Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Un hombre de 32 años fue detenido utilizando billetes de 500 pesos falsos. La comisaría 3ª intervino en el hecho.

Un hombre de 32 años de edad quedó detenido por oficiales de la Comisaría 3ª de la Ciudad de Rosario, luego de comprobarse que habría realizado estafas con billetes de 500 pesos falsos.

La detención se produjo en una panadería de calle Tucumán al 1800, cuando un hombre intentó comprar con un billete de esa denominación apócrifo. Fue alertado por la propietaria y retenido por un empleado hasta la llegada de la policía.

Sin embargo se pudo comprobar que la misma persona, habría podido estafar en otro comercio de calle España al 600, donde allí pudo comprar ropas de bebé y lograr cambiar dinero falso por verdadero. 

El nuevo billete de 500 pesos fue puesto en marcha recientemente por el Banco Central por lo que se recomienda tener en cuenta las nuevas medidas de seguridad que posee, a saber:

  • Marca de agua: al trasluz se ve el retrato del yaguareté y el número 500 moldeados en el papel.
  • Hilo de seguridad: la banda incorporada al papel tiene efectos dinámicos y cambia de color del verde al azul. Al trasluz se distingue el valor $ 500 y la sigla BCRA.
  • Impresión Offset: fondos de seguridad con efecto iris.
  • Complementación frente-dorso: dibujo parcial de la huella del yaguareté que se complementa, por transparencia, con el del reverso.
  • Impresión calcográfica: el retrato del yaguareté, flores, textos, valores en números y la silueta del animal tienen relieve perceptible al tacto.
  • Imagen latente: cuando se ve el billete con luz rasante aparecen las iniciales "RA" dentro de la silueta del yaguareté.
  • Tinta de variabilidad óptica: el valor "500 QUINIENTOS PESOS" cambia de color del verde al azul y tiene un efecto dinámico cuando se inclina el billete.
  • Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: el código que está abajo de la silueta del animal y el valor en número romano "D" tienen relieve perceptible al tacto.
  • Microletra: en la base de la silueta del yaguareté se repiten los textos “$500BCRA500BCRA” y, dentro del valor “500”, aparece la sigla “BCRA” en caracteres muy pequeños que se pueden ver con una lupa.