Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Presidente de la Cooperativa, Rosario Currenti, expuso sus argumentos en la audiencia pública.

El Presidente de Coopeser, Rosario Currenti, participó de la audiencia pública del pasado 23 de noviembre, y fue concreto a la hora de defender la calidad del servicio que su empresa brinda en la ciudad, argumentando que la cooperativa cumple con las normativas de Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) y que "no se registran casos en la salud pública, donde se hayan enfermado por consumir el agua de Pérez"

En sus primeras palabras, Currenti hizo hincapié  en que “Coopeser es una cooperativa donde los socios tienen las puertas abiertas, atendemos las 24 horas los 365 dias del año, y sin embargo son muy pocos los vecinos que vienen a preguntar o plantearnos inquietudes”.

“El Enress es el ente que nos rige, no podemos salirnos de ese carril, y nosotros tratamos, con gran esfuerzo, de mantener las condiciones del agua, sumando, gracias a la gestión municipal, el dispenser comunitario para todos aquellos que se resisten a tomar el agua. Ahí también cumplimos con lo que la Ley nos obliga”.

El Presidente de Coopeser fue directo al dejar aclarado que “La única solución posible para Pérez es el acueducto. No hay otra posibilidad", también argumentó que "el acueducto ya tendría que haber llegado a Pérez, pero por una cuestión u otra, los plazos se alargaron"

En un balance histórico, Currenti recordó que "Cuando en la Década del 90 no se hablaba de este tema, Coopeser construyó una planta de ósmosis inversa pionera en la provincia. Cuando en el 2001 todo se vino abajo, para noisotros fue imposible mantenerla porque pasamos de pagar cinco mil pesos ($5.000) de luz a cincuenta mil ($50.000), además de que fue imposible importar insumos. Fuimos a la EPE a preguntar si podíamos tener una tarifa diferencial y no… no existe ninguna tarifa diferencia. No nos quedó otra alternativa que cerrar la planta”.

También dejó aclarado que “por favor, no estigmaticen a Coopeser. No se registra ningún caso en la salud pública, ni municipal ni provincial, que se hayan enfermado por consumir el agua de Pérez”.