Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El electo Intendente, Pablo Corsalini, envió una carta al Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para manifestarle su oposición al proyecto.

Durante la mañana del día martes, el rumor de que en la Seccional 22ª de nuestra Ciudad y en la 18ª de Cabín 9, iban a realizar refacciones en el sector de los calabozos, para alojar a presidiarios con condena efectiva, empezó a tomar fuerza, y no tardaron en llegar las reacciones de parte del sector político local.

Es por eso que Pablo Corsalini, electo Intendente Municipal, envió una carta dirigida al Ministro de Seguridad de la Provincia, el Señor Raúl Lamberto, para manifestar su oposición y rechazo a la idea.

A continuación, detallamos la carta:

 

 

Pérez, 06 de Octubre de 2015.-

Sr. Ministro de Seguridad

Dr. Raúl Alberto Lamberto

1ª junta 2823 – 1er. Piso

(3000) Santa Fe

 

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. en mi carácter de intendente electo de la ciudad de Pérez, en relación a la posibilidad de que se proceda a alojar personas privadas de su libertad en la seccional 22° y 18ª de policía de nuestra localidad.

Las comisarías no cuentan con la preparación y los requerimientos que exige un programa de necesidades carcelario. Los sectores de celdas y calabozos de comisarías resultan ediliciamente inadecuados para alojar este tipo de internos por plazos extensos.

Es de público conocimiento que la atención de los presos ajenos a esta jurisdicción demandaría atención de personal policial de nuestra ciudad, que debería estar abocado a tareas de seguridad comunitaria, controles vehiculares, y prevención delictual. Por otra parte, la estadía permanente, transitoria o rotativa de presos que debieran cumplir su condena en una penitenciaría, suelen colmar la capacidad de alojamiento que debe contemplarse en caso de detenciones locales a contraventores.

Todo con el agravante que la seccional 22° y 18ª de policía están ubicadas en la zona residencial de Pérez, a menos de 200 metros de una escuela y oficinas públicas de amplia afluencia comunitaria, lo que conlleva un grave riesgo a la SEGURIDAD CIUDADANA; como ha quedado demostrado a través de las reiteradas fugas y/o motines que se producen en las comisarías en las cuales se alojan presos.

Por lo expuesto, y para el caso que las versiones circulantes sean ciertas, INTIMOLE se abstenga de enviar personas privadas de su libertad a nuestra ciudad, y NOTIFICOLE que procederé a poner en conocimiento de la ciudadanía tamaña insensatez y que al asumir mi cargo el 10 de diciembre procederé a revocar por contrario imperio todo convenio y/o acuerdo que haya suscripto, en forma irresponsable y negligente, el actual mandatario. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.- 

 

Lic. Pablo Corsalini

Intendente electo

Ciudad de Perez