Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Concejal Federico Jolly denunció que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se pensó en retirar la guardia de Pérez. En tanto, desde la Municipalidad salieron a desmentirlo y afirman que la Policía no se irá de la ciudad.

Durante las últimas horas se dieron a conocer varios comunicados, que difieren radicalmente, en torno a la Policía Comunitaria de Pérez. Las notas hacen referencia a que el servicio de la Policía Comunitaria se vería afectado, o incluso suprimido, para atender supuestas necesidades de seguridad de la ciudad de Rosario.

En rigor periodístico, desde portalperez.com consideramos conveniente atender ambas versiones, para llevarles mayor objetividad a los lectores y así brindarles las herramientas necesarias para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

El primero de los mensajes estuvo a cargo del Concejal Federico Jolly. El mismo comenzó a circular por redes sociales al título de “Campaña por más Seguridad”, y hacía mención a que “Ante la posibilidad que desde el Gobierno de Santa Fe retiren a la Policía Comunitaria del distrito de Pérez para garantizar más seguridad a los Rosarinos, le pedimos al señor Gobernador y a su ministro que revean tal decisión, porque en Pérez también reina la inseguridad”.

Desde el Municipio salieron al cruce de aquél mensaje, alegando que “Los encargados de alarmar irresponsablemente a la población perecina con ese rumor no dieron a conocer qué autoridad provincial o local habría tomado la presunta decisión” y que “tampoco se tomaron la elemental molestia de dirigirse a esta Municipalidad para consultar qué grado de veracidad tenía esa especie, probablemente porque sabían cuál habría sido la respuesta”.

Consultado por portalperez.com, Federico Jolly ratificó sus dichos y dijo que “me hago cargo de ese mensaje, sin ninguna duda. Y lo hago a título personal. Porque me enteré el día martes, ante la asunción de los nuevos jefes policiales de la Provincia, que desde la plana mayor les habían comunicado que iba a haber modificaciones, y que algunas localidades, entre ellas Pérez, San Lorenzo, Capitán Bermúdez y algunas otras del Gran Rosario, iban a pasar la Policía Comunitaria de estas ciudades a Rosario, porque se reflotó el tema de la inseguridad en Rosario. Me encargué de chequear esta información, que provenía de un alto funcionario de la Jefatura, y desde el Ministerio de Seguridad me dicen que es verdad. Entonces, tomé la determinación de hacerme cargo en todo lo posible para reverlo”.

En contrapunto, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, en el escrito enviado a distintos medios de comunicación, pidió “llevar tranquilidad a la población acerca de este infundio y ratifica que la Policía Comunitaria continuará prestando su servicio en toda la ciudad como hasta ahora”.

Ante esta declaración, Federico Jolly se mostró optimista y dijo que “Ojalá que no la saquen, es lo que nosotros estábamos buscando, eso es lo que yo pretendo, que la Provincia se de cuenta que en Pérez también reina la inseguridad, que no vamos a permitir que nos saquen la Policía Comunitaria”.

En el último tramo del comunicado de la Municipalidad, se aprovechó la ocasión “para exhortar a los vecinos a no prestar atención a esta clase de disparates, y a quienes los fabrican y los lanzan a la calle les advierte que su actitud no ayuda a mantener el clima de convivencia cordial que Pérez tiene derecho a vivir”.

Federico Jolly, dialogando con portalperez.com se ofreció “a llamar a las autoridades, tanto del Ministerio como las policiales. Yo defiendo los intereses de Pérez y no me voy a callar. Lo que pasa es que si las autoridades municipales de Pérez, porque tienen algún compromiso con la Provincia, no se animan a decirles que Pérez es tierra de nadie, que del 2015 a la fecha nos sacaron 20 efectivos de la Comunitaria y ahora nos quieren sacar los otros 20, no se lo vamos a permitir”.