Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Parte de las mejoras se realizan en las cercanías de la Escuela 574. El Intendente Corsalini remarcó la importancia de trabajar con Provincia y Nación.

La Municipalidad de Pérez informó que ya se encuentran en marcha las obras de barrio Cabín 9 gestionadas en el marco del Plan Abre. “Los trabajos para mejorar la accesibilidad de los vecinos prevén cordón cuneta y ensanche de calle El Jilguero en toda su extensión, y cordón cuneta y pavimentación de la manzana que rodea al nuevo edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº 574, conformada por las arterias El Jilguero y Las Casuarinas”, indicaron.

Además, revelaron que esta etapa contempla la obra de desagues cloacales en el tramo de Las Gaviotas, desde Las Casuarinas hasta El Algarrobo; en el sector de El Algarrobo, entre Las Gaviotas y Las Golondrinas; y en Las Golondrinas hasta el punto de vuelco ubicado en el límite con Rosario.

“Continuaremos sin pausa en esta tares de mejorar todos los barrios de Pérez. Desde hace muchos años que la ciudad necesita de obras de importancia. Creo que el trabajo coordinado entre Ciudad, Provincia y Nación es un aspecto fundamental para el crecimiento”, manifestó el Intendente Pablo Corsalini.

Más controles

Por otro lado, el mandatario recordó que remitió al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que prevé mejorar los controles de las actividades que realiza la empresa Séptima Región, dedicada al tratamiento de residuos sólidos urbanos. “Tenemos que tomar medidas contundentes. Vamos a dejar de ser el basurero de la región”, apuntó.

“Esta problemática es histórica en nuestra ciudad, pero tomé el compromiso con la ciudadanía y con referentes ambientales de empezar a trabajar en busca de soluciones reales y efectivas al tema”, enfatizó el jefe del Ejecutivo local, y destacó la importancia de “mejorar los mecanismos de control y supervisión y dictar nuevas normas que rijan la actividad”.

“El objetivo es normalizar los horarios y garantizar el ingreso de, únicamente, residuos sólidos urbanos producidos o generados en las ciudades de Pérez y Funes”, advirtió, y agregó: “Tampoco vamos a permitir el ingreso de aquellos residuos cuyo origen fuera líquido o viscoso, ni los derivados de industrias del petróleo, químicas, frigoríficas, ni los patológicos y de transportes que generan olores nauseabundos”.

Finalmente, Corsalini avisó que “en la región se atraviesa un momento histórico de cambio. Nuestra participación activa en el Ente de Coordinación Metropolitano nos alienta a ser parte del consorcio de ciudades que va a disponer sus residuos domiciliarios en el espacio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Villa Gobernador Galvez. Esta es una iniciativa oficial del ECOM que cuenta con el apoyo de todas las localidades que pertenecemos al Gran Rosario”.