Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Portalperez.com accedió al documento que inició el curso legal. "Como gestión asumimos el compromiso de evitar hacer sufrir a otros y vivir como comunidad en paz", señalaron desde el municipio

La Municipalidad de Pérez, a través de la Dirección de Inspección General, labró un Acta de Infracción de Oficio al Camping de ATSA, ayer por la tarde, luego de que se desataran los festejos con pirotecnia dentro del predio, en el festejo por el Día del Niño que desde el gremio tenían programado, lo que llevó al incumplimiento de la Ordenanza Nº 2992 del año 2015, que rige desde el 1 de enero de 2016, donde se declara a la localidad de Pérez como “Territorio libre de pirotecnia”.

"La municipalidad de Perez informa que el día sábado a las 19hs personal dependiente de la Dirección de Inspección General se constituyó en el Camping perteneciente a la Asociacion de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) a efectos de labrar actuaciones derivadas del uso no autorizado de pirotecnia, las cuales serán derivadas al tribunal de faltas para la aplicación de la sanciones pertinentes"

"En pos de construir una sociedad más inclusiva", señalaron en el comunicado, "hemos apoyado con firmeza, la ordenanza que prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora. Como gestión asumimos el compromiso de evitar hacer sufrir a otros y vivir como comunidad en paz. Nuestro objetivo, desplegado en nuestro trabajo conjunto con diversas asociaciones, es proteger la salud, tranquilidad, bienestar y seguridad de personas y animales, el sano esparcimiento familiar y la protección del medioambiente", agrega la nota.

Los alcances de la Ordenanza 2992/15 contemplan “la pirotecnia utilizada con fines de recreación, personal, privada o social, de orden público o privado”; y por consiguiente prohíbe en la ciudad, “el uso, la comercialización, fabricación, depósito, circulación, transporte, venta al público mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada”.

Dejando Huellas repudió el uso de pirotecnia

La organizacion proteccionista "Dejando Huellas en Perez" denuncio en las redes sociales al Sindicato por incumplimiento de la Ordenanza 2992/15 que declara a Perez "Territorio libre de pirotecnia"
"Queremos remarcar EL MAL EJEMPLO DADO desde un sindicato de SANIDAD, el cual pasó por encima de la salud de todos! más allá de los animales, NO LES IMPORTAN LOS BEBÉS NI LOS ancianos y LO PEOR, NO RESPETAN A LOS NIÑOS CON AUTISMO.", señalaron

ATSA SANTA FE se desvinculó de lo ocurrido en Pérez

Desde el ala que dirige el norte provincial emitieron un comunicado en Facebook diciendo que "Atsa Santa Fe comunica que no realizado ningún evento en la localidad de Perez. No se hace responsable de lo acontecido en esa localidad. Saludos a todos los habitantes de Perez". Lo concreto es que la responsabilidad recae sobre ATSA Rosario, propietaria del camping donde se desarrollaron los festejos