Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La entidad local fue la última de una seguidilla de tres atracos perpetrados por Sergio Cañete entre Mayo y Agosto de 2015

La Fiscalía pidió 20 años de prisión para un hombre que comenzó a ser juzgado el pasado jueves 15 de febrero, acusado de haber robado tres bancos del Gran Rosario, entre mayo y agosto de 2015.

Luego de los asaltos a los bancos Municipal de Empalme Graneros y Macro, de Roldán, la seguidilla delictiva de Sergio Cañete tuvo su final el 27 de agosto de 2015, cuando, luego de un robo expres perpetrado en el banco Credicoop de Av. San Martín al 1800 (el botín superó los 200.000 pesos y 5.000 dólares), comenzara una persecución que finalizó en Ruta A 012 y Autopista a Buenos Aires.

El robo a la entidad perecina se lo recuerda por las maniobras distractoras del caso:

Portalperez.com reflejó en sus páginas que “Según declaraciones del Comisario Héctor Gamboa, “Verificadas las cámaras de seguridad se constata que ingresan 4 personas, una en silla de ruedas, con un cuello ortopédico, simulando tener alguna dificultad motriz. La última en ingresar lo hizo con el arma en la mano, se produce el robo, ingresan a una de las cajas… reducen a los empleados y se retiran en un vehículo Ford Focus Gris.”

Respecto a la falsa alarma utilizada como ardid por los delincuentes, y ante la consulta de portalperez.com, el propio Comisario reconoció que “Está establecido, ingresó un llamado al 911 donde manifiestan que en uno de los cañaverales del camino que va al Camping de los Camioneros había una persona de sexo femenino muerta, dieron algunas características particulares, y al momento del robo el personal policial estaba abocado a la búsqueda de esta persona, transitando por caminos rurales”.

Concretado el robo, escaparon en el Ford Focus por Avenida de las Américas (camino al cementerio), doblando hacia Soldini y continuando por Ruta 34s hasta el cruce con la ruta A 012. En la persecución, los delincuentes eran arrestados a medida que se iban arrojando del auto. El recorrido terminó en ruta A 012 y Autopista a Buenos Aires. Minutos antes, Cañete había sido arrestado en un camino rural, cerca de La Carolina.

Entre los cómplices de Cañete, hay al menos dos condenados en sendos procedimientos abreviados. Uno es Pablo Alejandro Ruiz, de 29 años y apodado "Gordo", quien en mayo de 2016 acordó una pena de siete años por el atraco al Municipal de Empalme Graneros y otro asalto. El otro es Darío Belindo Giménez, de 33 años, quien aceptó la misma pena como partícipe secundario del robo al Credicoop de Pérez.