Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Natalia Nieto y Mario Díaz, de Unidad Popular, presentaron un proyecto denominado “Operativo de Refuerzo Complementario”

Los referentes de Unidad Popular Pérez, Natalia Nieto y Mario Díaz, fueron recibidos por el concejal Federico Jolly a los fines de presentar un proyecto de Seguridad denominado “Operativo de Refuerzo Complementario”, y mediante el mismo declarar a Pérez en “Emergencia de Seguridad”.

Dicho proyecto está basado en la experiencia de Mario Díaz como inspector de tránsito de la Municipalidad de Pérez durante más de 16 años. En el escrito acercado a la redacción de portalperez.com se detalla que Diaz “ha participado en muchísimos operativos, motivo por el cual entiende la importancia que posee dicha actividad al tiempo de prevenir la comisión de delitos”. También le solicitaron a este cuerpo legislativo, que se consideren algunas medidas propuestas en la presentación formal, como ser:

  1. Declarar la EMERGENCIA en materia de SEGURIDAD por el plazo que sea de corresponder.
  2. Durante el tiempo que dure la EMERGENCIA de SEGURIDAD, disponer la realización de OPERATIVOS FIJOS Y PERMANENTES durante el horario nocturno comprendido entre las 20 y las 8 hs, en las entradas a Pérez  por Ruta Nº 33 y por Avda Belgrano,  con dos Inspectores de Tránsito y un efectivo policial en cada uno de los lugares antes indicados; con posibilidad de ir extendiendo el plazo teniendo en cuenta resultados positivos en cuanto a la disminución del delito.
  3. Establecer OPERATIVOS MOVILES OBLIGATORIOS entre las 8 y las 20 hs, en distintos puntos de nuestra ciudad, debiendo el poder ejecutivo municipal informar semanalmente al poder  legislativo los lugares y horarios en que se realizarán los mismos.

“La garantía de seguridad es inherente a la existencia del estado y Pérez está inmersa en una compleja situación de inseguridad que requiere el trabajo mancomunado de todos los integrantes de nuestra sociedad”, sostuvieron en la nota.

En la noche de ayer, antes que la marcha de auto convocados comience su recorrido, la Dra. Natalia Nieto se refirió a esta idea, comentando que “Le pedimos al Concejal Jolly un informe sobre los últimos delitos, donde hemos notado que la mayoría se cometen en moto y que no los producen ciudadanos de Pérez”.

Por este motivo surgió la idea de Mario Díaz: “El entiende que el hecho de que existan controles permanentes en las entradas a Pérez puede llegar a prevenir, en gran medida, el delito, porque los inspectores de tránsito se dan cuenta a simple vista cuando hay una persona que no es de Pérez, y que los controles preventivos en horario nocturno, desde las 20hs a las 8hs, podrían impedir que los ciudadanos, en actitud sospechosa, circulen libremente por la ciudad”