Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde abril, las fuerzas federales incluyeron a Soldini en el patrullaje regional

Por: Ricardo Castillo, para Comunicación.

A partir del pasado 8 de abril, fecha que se llevó a cabo la primera reunión entre Raúl Poiré (Jefe Comunal de Soldini) y Claudio Brilloni, comandante general, Gendarmería Nacional comienzó a incorporar a Soldini en su patrullaje habitual en la región, también las calles de la comuna.

“Es importante remarcar la disposición del comandante Brilloni en trabajar de manera conjunta con los medios que posee la comuna y el apoyo del gobierno nacional y provincial para que, mancomunadamente, demos mayor respuestas a los vecinos, unificando medidas en las áreas operativas y de control”, destacó Poiré, presidente comunal soldinense.

Reforzar la prevención. Por su parte, el director de Inteligencia Criminal de Gendarmería, Claudio Brilloni, quien coordina los operativos de las fuerzas federales en Rosario, durante la reunión, por entonces, manifestó su compromiso “de evaluar refuerzos en las tareas de prevención” que ya se viene organizando en la comuna local.

Además de contar con la asistencia de los móviles del Comando Regional Radioeléctrico (Pérez, Zavalla y Soldini), Gendarmería, junto a la policía local y Prevención de Seguridad Ciudadana, organismo comunal, acordaron  diagramar la modalidad del accionar conjunto en tareas de control y patrullaje en forma regular por diferentes sectores de Soldini.

Los gobiernos locales de las localidades que integran el área metropolitana desde hace un tiempo priorizan en sus agendas políticas coordinar acciones en común en materia de seguridad con las fuerzas federales, la policía de la provincia junto a su propio personal, abordando la realidad nutrida de la información situada en cada localidad y su interrelación contextualizada en la dinámica y vida social de la región.