Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Son cuatro, instalalados en los puntos de mayor concurrencia de vecinos. Allí, se podrán arrojar papeles, cartón, envases de plástico, vidrio o metal.

La Municipalidad de Pérez lanzó, días atrás, el programa #PerezSustentable que busca generar conciencia en la población de los efectos positivos que genera, en el medio ambiente, la correcta searación de residuos. "La basura que generamos, si no es bien tratada, no solo provoca contaminación en el aire, en el agua y en la tierra, sino que, además, degrada el ambiente, deteriora la salud de la población, extingue especies, genera proliferación de plagas y enfermedades peligrosas, produce gases de efecto invernadero, destruye las propiedades del suelo, ensucia el agua subterránea (principal fuente de abastecimiento de agua potable de gran parte de la población) y provoca focos de infección", informan los manuales de reciclaje.

Para ello, se han instalado cuatro Ecoestaciones en distintos puntos de la ciudad. Son contenedores donde se pueden depositar papel, cartón, envases de plástico, vidrio o metal, siempre que se encuentren limpios y secos.

Estos puntos están ubicados en:

  • Club Bartolomé Mitre (San Martín e Italia)
  • Club Nueva Unión (Yrigoyen y 9 de Julio)
  • Camping de la UOM (Ruta 14 KM 1)
  • Complejo Multifunción (Belgrano 1460)

El municipio además, aportó algunos datos estadísticos respecto a la basura en Pérez. Por ejemplo, que la ciudad genera unos 5.000 Kg de plástico por día. "El plástico tarda cientos de años en degradarse. Contiene aditivos y absorve metales pesados, antibióticos y otros tóxicos y que, a nivel global, los desechos de plástico representan el 10% de la contaminación mundial".