Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde Portal Pérez nos sentimos felices y orgullosos de ser de acá, y compartir con sus habitantes la pasión por informar.

 

Hoy estamos cumpliendo 129 años. Vos, yo, tu familia, tus amigos... Todos.

Como publica el sitio oficial en Facebook de la Municipalidad, haciendo una referencia histórica: "Se toma como fecha de origen del pueblo el 10 de Julio de 1886 porque fue ese día que los herederos del Dr. José Roque Pérez venden a Carlos Casado de Alisal las tierras para levantar una estación de ferrocarril. En esa fecha se legalizó la compra de un cuadrado de mil metros de lado en torno a la Estación Pérez, donde luego, con el tiempo, se llevaría a cabo el poblamiento paulatino de dicha fracción."

Actualmente, nuestra Ciudad se encuentra en un lugar estratégico de la Región Pampeana, es la puerta de acceso a la Ciudad de Rosario, atravesada por la Ruta Nacional 33, la arteria más importante del Corredor Central, eje fundamental para el transporte de cereales y oleaginosas hacia el Puerto de Rosario, uno de los más importantes en la exportación de bienes en la República Argentina.

Ciudad de estirpe ferroviaria, sufrió la debacle de los Talleres en la Década del 90, y encontró en los sectores metalúrgicos y agrícola, la recuperación del empleo de la población, ello sumado a los nuevos emprendimientos en materia de actividades económicas, como por ejemplo, la inauguración del Parque Industrial, el crecimiento de la Sociedad Italiana, la reactivación del Ferrocarril y la futura ampliación de Sipar – Gerdau.

En pocas palabras, Pérez cuenta con todas las condiciones favorables para el desarrollo económico de la población, lo que derivará en su ampliación demográfica, en la inversión de pequeñas y medianas empresas y en la apertura a nuevos espacios en la vida social y cultural.

Es nuestro anhelo. Desde portalperez.com trataremos de reflejar esta idea. Informar a la población. Marcar la agenda de la Ciudad. Ser protagonistas de este crecimiento que, estamos convencidos, la Ciudad logrará.

Quienes nacimos, crecimos y seguramente moriremos aquí, nos aferramos al deseo de ver una ciudad pujante, que sorprenda a propios y extraños. Nos gusta ver que la gente prospera, y asi lo deseamos, para el bienestar común.

El desafío es grande.

El sueño, también.