Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En el día de hoy, el intendente de la ciudad, Pablo Corsalini, en consenso con el Comité de Crisis Local, lanzó un decreto mediante el cual se prevé la obligatoriedad en el uso del barbijo y los protectores faciales en 3 casos, a saber:

Art. 1  ESTABLECESE el uso obligatorio de barbijo y protector visual o similar para:

  • El personal de locales comerciales y dependencias de atención al público que se encuentren comprendidas dentro de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a través del DNU Nº 297/20, prorrogados por los Decretos Nº 325/20 y 355/20
  • El personal y usuarios del servicio de Transporte Público
  • Quienes realicen repartos de cualquier tipo deltro del éjigo de la ciudad de Pérez

Además, el decreto contempla una fuerte recomendación al resto de la población para que utilicen barbijos caseros frente a la necesidad de tener que salir a la vía pública en el marco permitido por el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional.

De forma simultánea a esta medida, el municipio avanza en el armado de un centro de aislamiento local en las instalaciones del camping de ATSA, el cual contará con una capacidad inicial de 100 camas, pero con la posibilidad de ampliarse en caso que sea necesario.

Este centro tiene el objetivo de contener a aquellas personas asintomáticas o que presenten síntomas leves de COVID-19 y no tengan las condiciones adecuadas en sus casas para cumplir el aislamiento.

En este marco, Pablo Corsalini afirmó que “estamos trabajando en estas y otras medidas para cuidar a los vecinos y vecinas de Pérez”, a lo que agregó que “De todos modos, es importante que entendamos que la mejor medida para esto es quedarnos en casa”.

Estas medidas se enmarca en un conjunto de medidas integrales que el municipio está llevando a cabo para cuidar a los vecinos de la pandemia que amenaza a todo el país. Algunas de ellas son: tareas de desinfección y control al cumplimiento del aislamiento, restricción horaria para comercios, el desarrollo de un programa de voluntariados y la asistencia mental y psicológica a quienes la necesiten.