Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Andrés y Sergio Marinangeli encabezan la organizción en Madrid, para recibir peñas de argentinos radicados en Europa

Andrés y Sergio Marinangeli, dos perecinos radicados en Madrid, serán algunos de los anfitriones, en la jornada de hoy, cuando cerca de 10.000 argentinos que viven en España se encuentren en el metro de Canillejas, donde un grupo de artistas de Rosario ha realizado una bandera con mensaje para Lionel Messi, el jugador del Barça.

El diadio AS indicó que “Unos 10.000 argentinos estarán en el Wanda Metropolitano apoyando a la albiceleste. Desde que se conoció la fecha del amistoso contra la Selección española, los argentinos residentes en España se han estado organizando para hacer una quedada e ir juntos al partido. Crearon un grupo de whatsApp entre los presidentes de todas las filiales de clubes argentinos en España para ir dando los pasos correctos”.

Asi mismo, afirman que “Lo primero fue contactar con la embajada Argentina en España para que les hiciese de interlocutor con la Federación Española y el Atlético de Madrid, como así ha sido. Los argentinos en España querían estar todos en la misma zona y consiguieron que les ubicaran en el Fondo Norte, en la zona de la hinchada visitante, en la que hay unos 6.000 asientos. Se han vendido todos y hay argentinos que han comprado los de las gradas más próximas. La última vez que Argentina jugó en España fue en 2009, en el Calderón, y no consiguieron que se les asignara un sector”. 

"Queremos que sea una fiesta, que podamos ir todos juntos, y con la idiosincrasia del hincha argentino, pero que haya seguridad y buen rollo", explicó Maximiliano Raigal, presidente de la filial de Newell's en Madrid y residente en España desde 2001. "Para nosotros es una oportunidad única, es muy difícil ver a Argentina porque vivimos fuera y tampoco a nuestros equipos, que nunca vienen a Europa. Por eso este partido es lo más parecido que vamos a tener a vivir un partido como se hace allí", explica.

Los leprosos, como se conoce a los seguidores del equipo de Rosario, tienen un sentimiento especial por Leo Messi, rosarino como ellos. "Él debe sentirse feliz de poder jugar ante los argentinos, él también se siente un poco como nosotros, felices en España, pero muy argentinos", dice Maximiliano. Esta filial de Newell's en Madrid tiene previsto llevarle una bandera a Messi que ha realizado un colectivo de artistas de Rosario y que tendrá un mensaje especial para el jugador argentino del Barcelona. La bandera, de 3x2 metros, llegó ayer a Madrid y la colocarán en la grada para que Messi pueda verla. "Ojalá pueda jugar", piden. Los leprosos han quedado para un almuerzo en el restaurante 'The Knife', en la calle Arturo Soria.

Banderas de mi corazón

Es el argumento del encuentro en el metro de Canillejas. "Se realizará un Banderazo para ir caminando juntos al Wanda Metropolitano". Los convocantes son 27 peñas o filiales de equipos argentinos en España. Vendrán desde Barcelona, Mallorca, Pamplona o Alicante... Y piden que todo el mundo lleve periódicos para hacer papelitos y tirarlos cuando salga la selección argentina al campo. 'Banderas en tu corazón' es un tema de la banda de rock Los Redonditos de Ricota y se ha convertio en un himno popular para los aficionados al fútbol en Argentina.