Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Javier Iacobellis, Hernán Biliato, de la Banda Sinfónica Policial; y la Agrupación Coral “Porqué Cantamos”, entre otras, se presentarán el 12 de Junio desde las 20:30hs

La Banda Policial de la Provincia de Santa Fe, organismo Rosario, se presentará el próximo miércoles 12 de Junio, desde las 20:30hs, en el Teatro El Círculo, con motivo de su 124º Aniversario. La entrada es libre y gratuita y prometen un concierto sinfónico – coral donde no faltarán los temas clásicos y populares, matizado con tango, folclore y salsa.

El Director de la Banda es Javier Iacobellis quién, junto a Hernán Biliato en batería, representarán a la ciudad entre los músicos. A su vez, la Agrupación Coral “Porqué Cantamos”, dirigida por Marcela Moro, integrara un “super coro de 170 integrantes” junto a sus pares de Rosario, Funes, Armstrong y Villa Eloísa, según contó Iacobellis, consultado por portalperez.com

“Interpretaremos temas clásicos y populares, algo de tango, algo de folclore, algo de salsa”, contó el Director de la Banda, agregando que el público (se recomienda ir temprano, ya que los lugares se ocupan por orden de llegada) podrá apreciar composiciones de “Verdi, Orff, Ana Belén, Mariano Mores, Piazzolla y Ruben Blades, entre otros”.

Sobre la Banda Sinfónica Policial de la Provincia de Santa Fe

La importancia y vastedad de su trayectoria ha sido reconocida como PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL PROVINCIAL por el Poder Ejecutivo santafesino, según menciona la cuenta de Facebook de la institución.

Su origen se remonta año 1895, y está próximo a cumplir 124 años. “Entre los hitos de su historia”, agrega el sitio, “podemos mencionar que el Maestro Cayetano Silva, compositor de la Marcha San Lorenzo, fue miembro de nuestra Banda, siendo uno de sus integrantes más famosos”.