Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El candidato a concejal de Cambiemos opinó que "tenemos que recuperar el amor a la ciudad"

El candidato a Concejal de Cambiemos Pérez, Rubén “Pelusa” Gonzalez, visitó el programa “Con Vida Propia”, que conduce el colega Andrés Saccone, y no se privó de opinar sobre distintos temas que afectan a la ciudad de Pérez, y comentó detalles sobre su candidatura y los trabajos que viene realizando, desde su gestión, aún sin ser parte del gobierno.

Competir en estas elecciones no es un desafío menor. Hay dos sectores afianzados:

Vamos a ver qué ocurre. Yo creo que la gente quiere un cambio en Pérez, un cambio de raíz. No es que esta gestión esté haciendo las cosas mal, ni la anterior, hace 30 años que Pérez no tiene algo bueno para construir, y no sé porqué. No tenemos agua en Cabín 9, no tenemos agua pura en nuestra ciudad.

¿Y porqué crees que fue así?

Hace 40 años, mi abuela tenía campos en Cabín 9 con plantaciones de durazno, eso después se vendió y se loteó. Mi papá me llevaba en tractor por el callejón (lo que sería Av. Belgrano) porque los días de lluvia el camino era intransitable. Hoy sucede lo mismo, estoy hablando de 40 años atrás, yo era un niño.

El referente de Cambiemos en Pérez también mencionó que “Los dirigentes y los vecinos se han olvidado de querer a Pérez, en estos treinta años. Nosotros tenemos que recuperar ese amor a la ciudad”.

Va a ser muy difícil recuperarse de la caída del ferrocarril

Perdemos la identidad, pero debemos resurgir. Hoy, Pérez está encaminada hacia una ciudad industrial, con un parque industrial muy importante, la gestión de Pablo Corsalini está trabajando para eso.

¿Por qué se llevan tan bien los candidatos?

Porque desde el primer momento hablamos de convivencia política.

Bueno, Rubén, eso lo escuché muchas veces.

Sí. Pero nosotros lo llevamos a la práctica. Yo hablo con Pablo (Corsalini), con Federico (Jolly), con (Mauro) Rojas, tenemos este diálogo porque queremos que cambie Pérez, de verdad. Y ahora es la oportunidad, el verdadero cambio es éste. Debemos renovar Pérez. Tenemos que pavimentar, iluminar, hacer cloacas. En este momento está funcionando el Plan Habitat, que es un proyecto de la Nación. También está el marcha, por parte de la provincia, la pavimentación del callejón, así podremos unir a Cabín 9 con el casco histórico.

Sobre sus compañeros de lista, Pelusa mencionó que “Estamos preparados para trabajar juntos, tengo un equipo maravilloso de gente de trabajo. Me acompaña en la lista Ricardo Leiva, que es un joven militante del PRO, tenemos la experiencia de Emilse Amaya, que trabajó socialmente en todos los sectores de la ciudad.

¿Quién te descubrió?

Fueron dos: Federico Angelini y el Negro Nuñez (José, diputado de Cambiemos). Federico le pone el alma, y José también nos ayuda mucho,

¿Cómo puede influir esta exposición en tu carrera profesional, como artista?

Siempre digo que la carrera, el programa y las actuaciones van a seguir. Los políticos deben vivir de su profesión. Involucrarse en política debe salir del alma, para ayudar a la gente. La política se debe utilizar de esa manera, hay que dedicarle tiempo, pero vivir cada uno de su profesión, porque esto dura cuatro años y no debemos aferrarnos al cargo.

“Estamos trabajando para Pérez sin ser gobierno. Por gestiones nuestras, se va a instalar una sucursal del Banco Nación en Pérez. Pablo Corsalini ya cedió el terreno, y en dos meses empezará la construcción, en un terreno próximo al Banco Santander Río”.

El electorado en Pérez está dividido. En las últimas elecciones, la gente votó al Frente Para la Victoria en el cargo de Intendente, y el Frente Pérez Cambia fue lo más votado en el rubro Concejales. ¿Cómo te ves para estas elecciones?

Me veo bien, caminando la calle, los barrios. La gente nos va a elegir, tengo mucha fe de que la gente va a optar por este cambio, que se viene dando en varias ciudades. La propuesta de Cambiemos es que las obras se empiecen y se terminen, y eso es lo que quiero traer a Pérez. Desde el Concejo vamos a tener la fuerza necesaria para cambiar a Pérez de verdad.

¿Creés que te puede jugar en contra la difícil situación económica que se vive en el País?

Creo que no, la gente en el momento de votar va a elegir la honestidad y la transparencia de la persona, no el partido. Si, considero que hay que reactivar la economía, darle más posibilidades a la gente, eso que le está costando a esta gestión.

Hay tres teorías en Pérez sobre el resultado final de las elecciones: Por un lado, que el Frente Pérez Cambia se llevará la mayoría de las bancas; por otro lado, que el sector de Corsalini se quedará con la supremacía electoral; y la tercera dice que las bancas se repartirán entre Beas, Jolly, y la tercera banca entre el candidato del Frente Progresista y Pelusa.

No te olvides del Confederal, Alejo Iztegui está haciendo muy bien las cosas. Yo creo que el vecino va a elegir al candidato que vea más honesto, más claro, al que no mienta. Y la gente sabe a quién tiene que votar.

Pérez es una ciudad, históricamente, peronista.

Exactamente. Es peronista, y en un momento dado tendrá que dejar de serlo.

Sobre el final, Pelusa Gonzalez pidió “hablarle al vecino: Usted me conoce, sabe quién es Ruben Pascual Gonazlez, es Pelusa. Es aquel que les dio alegrías a los chicos, y hoy quiero darle alegría a mi ciudad. Desde el corazón. Vamos a cambiar a Pérez, y este es el verdadero cambio. No se olviden, al momento de elegir su voto, que podemos estar juntos. Súmense, ayúdenme, no me aflojen, que juntos se puede”.