Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se trata de un proyecto de asfaltado para todas las calles del barrio, tanto en el casco histórico como así también en la zona sur, que es la parte nueva, en la zona de loteos.

El Presidente de la Vecinal Guardia Nacional, Ramón Gallo, se mostró satisfecho con la buena nueva para su comunidad, al anunciar que se licitará la obra de pavimento integral para el barrio.

“Después de un año y medio de reuniones con diferentes dirigentes políticos y estudios de impacto en la zona, la Municipalidad nos presentó un proyecto ambicioso, anhelado y viable para todos los vecinos de la zona”, comentó Gallo a portalperez.com, agregando que “nosotros desde la vecinal queremos comunicarle a la población estas novedades, porque han sido largamente esperadas por todos, y todo lo que sea beneficioso para Guardia Nacional lo estaremos apoyando, por supuesto, previa discusión con los representantes del barrio”.

“La idea nuestra es que el proyecto se inicie, se desarrolle pero sobre todo que se finalice, no queremos volver a vivir situaciones de obras inconclusas, como pasó hace un año y medio atrás con el cordón cuneta, que nos trajo tantos inconvenientes a los vecinos”, dijo Ramón Gallo, aunque aclaró que “Hoy, el panorama parece ser distinto, nos entusiasma la idea”.

“El proyecto contempla la realización del cordón cuneta en las cuadras donde no existe, y posteriormente, la pavimentación con carpeta asfáltica en todo el barrio. Esta obra será licitada en muy poco tiempo, luego de la aceptación por parte de la Municipalidad y que ésta lo pase al Concejo Municipal, donde no tengo dudas que será apoyado también por el cuerpo legislativo”.

“El costo de la obra va a estar a cargo del frentista, que tendrá como posibilidad de pago acceder a créditos blandos otorgados por el Banco Santander Rio, y estamos en tratativas con el Banco Credicoop, pero aún este segundo banco no está confirmado”, argumentó Gallo

Sobre la situación del loteo Los Robles, Gallo dijo que “se realizará primero la obra de cloacas y luego el pavimento, como corresponde, para no romper una vez que está la calle terminada”.

Todos estos datos serán comunicados por los propios miembros de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, que se reunirán con nosotros para despejar todas las dudas al respecto. Calculamos que en 20 días, aproximadamente, se concretará esta reunión.

La información será brindada de primera mano, esto hay que remarcarlo. La Municipalidad brindará todos los datos y nosotros, desde la Vecinal, lo transmitiremos a los vecinos. Pretendemos ser cautos con este tema, y no dejarnos llevar por habladurías.

“Queremos destacar el trabajo que se realiza desde la Vecinal, porque los miembros que la componen trabajan por el barrio en sus horarios de descanso”, finalizó diciendo Gallo.