Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Luis Contigiani: “El Frente Progresista Cívico y Social representa los valores de Santa Fe”

Con la presencia de Luis Contigiani, el Frente Progresista relanzó su campaña en el departamento Rosario y el candidato perecino Patricio Legrestti fue el anfitrión, recibiendo todo el apoyo, en la reunión llevada a cabo el pasado viernes en el Club San Sebastián. “El Espacio Renovar Pérez que lleva a Patricio Legrestti como candidato a Concejal en el Frente Progresista recibió el apoyo de todos los partidos del frente”, señaló Mauro Casella, Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la Provincia de Santa Fe.

Luis Contigiani destacó que “El objetivo para el 22 de octubre es recuperarnos como Frente Progresista, en términos de elecciones. Tenemos muchos valores para poder hacerlo y el Frente Progresista Cívico y Social representa los valores de Santa Fe: garantizamos la transparencia, el derecho de salud y educación, porque abrimos escuelas, porque tenemos la mejor política de salud, industrial y de inversión productiva, porque defendemos el trabajo y el federalismo, y estos son algunos ejemplos que dan cuenta del Estado presente”, expresó el actual ministro de Producción santafesino. “Y nadie más que el Frente Progresista puede defender a la provincia de Santa Fe en el Congreso de la Nación”, remarcó para luego fundamentar su postura. Ante la situación política, especificó, algunos juegan a ser desconocidos -en clara alusión a la lista de Cambiemos que encabeza Albor Niky Cantard- y por desconocidos están más interesados en la agenda del centralismo porteño, en lugar de defender a nuestra provincia de Santa Fe”. En relación a otro candidato conocido –refiriéndose al kirchnerista Agustín Rossi- precisó que por conocido y “por estar atado al pasado no puede defender, lo que tiene que defender: a Santa Fe”. Por lo tanto, indicó, “somos la fuerza política progresista por excelencia en mejores condiciones y convicciones más fortalecida para defender los intereses del territorio provincial en la Cámara de Diputado nacional”.

-¿Cuáles son algunos temas de prioridad?, preguntó el cronista del periódico Comunicación.

Varios temas merecen un gran debate en el Congreso. Primero y el más urgente consiste en frenar al centralismo porteño que cada vez acapara recursos públicos en detrimento de las provincias como Santa Fe, dinero público que representan obras, más cloacas, más pavimento, que demora garantizar más derechos a todos los santafesinos, pero favorecen a la provincia de Buenos Aires. La segunda gran discusión que debemos dar es acerca de la reforma laboral y el sistema previsional. Dos grandes temas donde vamos a defender el trabajo de Santa Fe.

Además, Contigiani agregó que “No vamos a acompañar ninguna reforma laboral que tenga por objetivo precarizar, flexibilizar las condiciones laborales, bajar salarios en favor de determinados sectores empresariales, privatizar la ANSES o privatizar el sistema jubilatorio; mientras los diputados de Cambiemos por Santa Fe sólo van a ir a defender la agenda que les marca el macrismo”, e insistió con que “vamos a defender a los jubilados; somos los únicos que podemos hacerlo. Este mensaje es importante transmitirlo a toda la ciudadanía y ser enfático en que somos los únicos que tenemos la libertad de defender a Santa Fe porque no tenemos compromisos con nadie”.

La reunión departamental se realizó, a partir de las 18, en el club San Sebastián de Pérez, ubicado en San Martín 1637 y estuvieron presentes: el senador Miguel Cappiello; Patricio Legrestti, candidato a concejal acompañado por los demás integrantes de Renovar Pérez; Mauro Casella, secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social; Roberto Bruera, representante del Partido Demócrata Progresista; de Villa Gobernador Gálvez el intendente Alberto Ricci y el secretario de Gobierno Esteban Lenci juntos a Carlos Dolce y Ema Camiscia; Alejandro Luciani y Leonardo Marconcini, candidatos a  presidente y vice a la comuna de Soldini; Roberto De Lorenzi, Director Provincial de Juntas de Seguridad Comunitaria y candidato a presidente comunal en la localidad de Coronel Bogado; Guido Paz (Alvarez); Martín Gherardi (Pueblo Esther); Horacio Cucchi, candidato en la Comuna de Ibarlucea; de Coronel Domínguez: Mónica Villegas; Pedro Giantenaso, candidato a Concejal en la ciudad de Funes;  Graciela Lucci  (Carmen del Sauce); Lara Lucci (Acebal); Alberto Meo (Arminda) y Leandro Tabares, candidato a presidente comunal de Alvear.