Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El candidato a concejal del Frente Progresista explicó que "Queremos un Concejo más activo".

El precandidato a Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Patricio Legrestti, estuvo presente en la apertura de sesiones del cuerpo legislativo municipal. "Necesitamos que el Concejo deje de pensar en las próximas elecciones y empiece a proponer proyectos para las próximas generaciones", remarcó.

El referente social lamentó la falta de información sobre el trabajo del Concejo Deliberante y propone la creación de un Plan de Transparencia Parlamentaria. "Los concejales no pueden sesionar a espaldas de los ciudadanos, tenemos que convertirlo en una herramienta para solucionar los problemas de todos”, expresó Legressti y agregó: “Todos los vecinos deben saber qué días hay sesiones y qué temas se están trabajando”.

En ese mismo sentido, comentó: “Los vecinos deben tener la posibilidad de participar de los debates o poder ver las sesiones en vivo a través de Internet”.

Con respecto al discurso del Intendente, Legrestti remarcó que “la mayoría de los logros de los que habló Corsalini, corresponden a obras que está realizando el Gobierno Provincial".

Por último, se mostró crítico de las posturas, tanto del oficialismo como del Frente Pérez Cambia que, por diferencias políticas, bloquean constantemente el trabajo legislativo. "Necesitamos un Concejo que colabore a solucionar los problemas y no a poner palos en la rueda".