Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Una de las dos suboficiales se desempañaba en la ciudad de Pérez. Autoridades hablaron de imponer una “sanción ejemplar”.

Dos agentes de la Policía Comunitaria de Santa Fe quedaron desafectadas de sus cargos, luego de que se difundiera un video por WhatsApp, donde se las puede ver haciendo bromas con una planta de marihuana, luego de habérsela secuestrado a un joven, sin acta de procedimiento.

“Con la Fio metimos procedimiento. Pasó un tajuija corriendo y le dijimos `pará papi ¿porqué vas tan apurado?´ Lo requisamos, y miren lo que tenía… ¡eh! ¿Quién quiere fumar? Mirá lo que le sacamos, todo esto le sacamos”, fue parte del relato de una de ellas, mientras tiene es su poder una planta de marihuana.

El video llegó a los teléfonos de quienes dirigen la fuerza de seguridad provincial, se lo notificó al Ministro Maximiliano Pullaro, quién ordenó iniciar una investigación, que terminó con el apartamiento de las dos policías, que ahora se encuentran sumariadas.

“El Ministro (Pullaro) me pidió que rápidamente nos pongamos al  tanto de la situación, y le pedí a la Directora General que se entreviste con las dos oficiales que trabajan, una en la ciudad de Pérez y la otra en Rosario, en el barrio de Abasto”, contó Daniel Medús, Director Provincial de Policías de Intervención Comunitaria, contactado por el Diario UNO de Santa Fe.

"Tenemos que ser bien claros y contundentes en las medidas que tomemos. Deben ser ejemplificadoras para todos aquellos que realicen o piensen realizar situaciones similares", afirmó el funcionario.

El acta de la entrevista de los directivos con Bogado y Olobardi, el material fotográfico existente, y el video que circuló se puso a disposición del Departamento Judicial, para que tome las medidas correspondientes. Por otro lado se solicitó al jefe de Policía de Santa Fe, el pase a disponibilidad de las dos agentes.

Esto implica que han dejado de cumplir funciones ordinarias, y por ende, se les retiró el arma y el chaleco, hasta tanto avancen las actuaciones administrativas correspondientes.

"El Departamento Judicial va a ampliar toda esta evidencia y podrían quedar apartadas de sus cargos. No hay que olvidarse que estas suboficiales comenzaron a cumplir funciones recién en 2015, y estas son faltas muy graves en lo que respecta a su carrera profesional", manifestó Medús. "Dieron sus razones del video, y dijeron que no midieron las consecuencias, ni el cumplimiento de los deberes de funcionario público que tienen que tener las 24 horas del día", agregó.