Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Portalperez.com resumió los comentarios de cada uno de los partidos.

El furor de las PASO va llegando a su fin, los números de las pasadas elecciones llevaron a la realidad todo tipo de conjeturas y opiniones vertidas en la previa.

En esta oportunidad, propicia para las conclusiones, portalperez.com recopiló información sobre los comunicados oficiales de cada sector, algunos enviaron sus comentarios a la redacción de portalperez.com y otros publicaron en sus redes sociales.

Entre los mensajes recibidos de forma privada, Patricio Legrestti, del Frente Progresista Cívico y Social, analizó que hubo un “Paso superado: Ganamos ampliamente la interna del Frente Progresista con el 85 % de los votos y fuimos la tercer lista más votada, dejándonos en una buena posición para conseguir la tercer banca del Concejo para las elecciones generales de octubre”.

Sobre esta interna, su competidor, Lisandro Giordanengo, no realizó ningún tipo de publicación en redes sociales.

Entre los que no realizaron comentarios ni publicaciones, también se encuentra el sector de Martín Beas, aunque si, se lo pudo ver al candidato del Nuevo Espacio Santafesino en las distintas actividades que realizó la Municipalidad de Pérez.

Natalia Nieto venció a Alejo Iztegui en la interna del Frente Social y Popular. La candidata, en su cuenta de Facebook, publicó que “Hemos ganado la interna y hemos dado el primer a paso hacia una Pérez digna que nos incluya a todos. Gracias mil a todos nuestros amigos, compañeros y a la ciudadanía en general. Una felicidad y una alegría inmensa por el apoyo recibido. Sepan que no pensamos dejar nuestros principios en la puerta del Concejo. Dimos el primer paso, a partir de ahora pisaremos fuerte en busca de la verdad, la justicia, la transparencia, y la igualdad. La Constitución Nacional no es un catálogo de ilusiones”.

Por el otro lado, Alejo Iztegui, del Partido Confederal, valoró el camino recorrido al recordar los pequeños detalles, “Desde pensar cada folleto, pin, remeras, banderas, pasacalles y darle forma con nuestras propias manos, desde patear cada barrio de nuestra ciudad para transmitir a cada ciudadano la convicción absoluta de que otra realidad es posible si empezamos a entender la política como una herramienta efectiva al servicio de nuestro pueblo. Y así nos van a seguir encontrando, como siempre lo hicimos. Agradecemos profundamente la confianza de nuestros 1146 vecinos y vecinas que apostaron por nosotros y decirles que vamos a seguir laburando para que esa confianza se multiplique en cada uno de los rincones de nuestra ciudad”.

Cesar Augusto Zubeldia, representante de 1 Proyecto Santafesino, anticipó que “Ya empezamos a trabajar para estar junto a la gente, estamos incorporando más jugadores para tener el mejor equipo para salir a ganar. Vamos por Más. Gracias a los que se están sumando.

Desde el Frente Pérez Cambia, solamente se han dedicado a realizar varias publicaciones dando las gracias a los votantes que los acompañaron. Vale destacar, en este punto, la gran cantidad de saludos recibidos en las distintas cuentas de Facebook vinculadas al partido.

Rubén “Pelusa” González, de Cambiemos, le dio las “Gracias a todos los fiscales y colaboradores. Agradecemos a los 1642 vecinos que nos acompañaron con su voto. Sorprendimos a todos en estas PASO. Somos Honestidad y Transparencia. Felicitamos a todos los candidatos que Participaron, fue un día en donde ganó la Democracia. Estamos todos muy felices, rumbo al 22 de Octubre. Vamos a renovar el Concejo”.