Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Reconocen ver con buenas expectativas su desempeño del próximo domingo 14.

En el marco del cierre de campaña previo a las Elecciones Generales del próximo domingo 14 de junio, PortalPerez.com dialogó en exclusiva con Matias Legrestti, Alejo Iztegui y Florencia Favayotti, candidatos a Concejales del Partido Confederal, quienes manifestaron que “el balance de la campaña es muy bueno ya que hemos podido cumplimentar los pasos básicos que conlleva toda campaña electoral. Gracias a la preparación y venta de empanadas, que tuvieron gran éxito gracias al apoyo de los vecinos, pudimos realizar pasacalles, panfletos, spot radiales y audiovisuales. Pero, sin dudas, el punto más fuerte e importante fue seguir recorriendo cada barrio y charlar con los vecinos informándonos, lamentablemente, que muchos de los problemas que hemos trasladado al concejo y la municipalidad en varias oportunidades, aún continúan presentes y en algunos casos han empeorado.

¿Cuáles son los temas más recurrentes de los vecinos? El estado desastroso de las calles que en algunos casos se hacen intransitables y dejan totalmente aislados a los barrios los días de lluvia. Lo venimos advirtiendo hace 3 años. La falta de luminaria pública, que facilita hechos delictivos. La ausencia del Estado en algunos aspectos del orden y la limpieza de la ciudad: zanjas con agua servida y muchas veces basura, y terrenos con pastizales altos. En algunos barrios la recolección de residuos es intermitente y muchas veces nula. Asimismo, el tratamiento que se le da luego a la basura es un tema preocupante, ya que el basural irregular (ubicado detrás del ferrocarril) que utiliza la municipalidad para depositar los residuos, y luego la quema los mismos, es el peor modo de tratar este tema generando problemas anexos como la visibilidad en la Ruta 33. Por último, la ausencia total de representantes municipales (entre ellos los concejales) en períodos no electorales que permitan al vecino transmitir sus inquietudes e informarse de las posibles soluciones de dichos reclamos.

Un tema recurrente entre los candidatos a Concejal es la disputa por la tercer banca, al respecto, Matías Legrestti consideró que “basándonos en los números de las PASO, se percibe a las claras que se abre una chance histórica para la ciudad de terminar con el bipartidismo reinante. Estamos a 200 votos de alcanzar al candidato del Frente Progresista Daniel Molina y a 400 de ingresar al concejo. En base a nuestros limitados recursos, la campaña electoral para las PASO fue austera; el fortalecimiento de la campaña para estas elecciones nos permite percibir con total seguridad que nuestras expectativas de crecimiento son muchas. Considerando los resultados obtenidos en las PASO tenemos un pie adentro del concejo, que podamos poner el otro depende del apoyo de los vecinos en las próximas elecciones del 14 de Junio.”

“Queremos decirles a nuestros vecinos que al elegir el camino de un partido vecinal, elegimos estar cerca de ellos. Que exista sólo una política, la de los vecinos de Pérez y no la de quienes priorizan los intereses de los grandes partidos a costa de la ciudad”, dijeron, y agregaron que “Un Intendente y seis Concejales no pueden solos cambiar el destino de una ciudad. El lunes 15, después de las elecciones, todos debemos seguir trabajando desde las distintas instituciones de la ciudad, para hacer que Pérez vuelva a brillar y que todos podamos pensar en un futuro próspero y brillante, como tuvimos en el pasado.