Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La nota publicada ayer en portalperez.com generó repercusiones de todo tipo. Representantes de Mitre y Nueva Unión dieron su parecer.

La jornada de futbol infantil que enfrentó a Nueva Unión y Mitre por la Liga AFIGRo quedará en el recuerdo como la vuelta de la “Fiesta del Futbol” a la Ciudad, pero también el insólito suceso ocurrido mientras se disputaba el partido de las categorías 2007 (VER LA NOTA AQUI) deberá servir de experiencia para todos. Sería de necios no aprender de los errores, que los hubo y desde todos los sectores.

A confesión de partes, relevo de pruebas. Repasemos:

Martín Olmos, representante de Nueva Unión, comentó que “Me tocó hacer de planillero, en el momento de presentarse a firmar, el profesor (de Mitre) no tenía el carnet (del niño), ni documento, no figuraba en la planilla y la lista de buena fe tampoco estaba, ya que no la habían traído”.

Por su parte, Pablo Rafatti, representante de Mitre, asumió “la total responsabilidad que le concierne a Mitre. No presentamos carnet ni lista de buena fe y el señor (Olmos) se ajustó al reglamento, que es muy claro y está para cumplir”

En las redes sociales, los comentarios sobre la publicación de portalperez.com estallaron durante todo el día. Desde ambos clubes, Técnicos, Delegados, Padres y Socios dieron su opinión, algunos mensajes fueron contradictorios, cuando los responsables admitieron sus errores.

Lucas Rodriguez, DT de la 2007 de Mitre, opinó que fue “Una verdadera vergüenza lo que pasó con el chico, más que somos de acá, ¿cómo se les va a ocurrir que íbamos a hacer trampa? Esto no va a quedar así. Yo que lo viví de adentro, digo que el chico no entendía nada, nunca viví algo así. Van a tener que pedir disculpas al nene, al padre y a mí, que me decían de todo”.

Martín Olmos, se refirió al niño pidiéndole “disculpas por el mal momento. Que quede claro que nunca le pedimos al árbitro que lo saque, el Presidente de AFIGRo le dijo eso al árbitro y él fue quien tomó la decisión”.

“Así como le hicieron pasar un mal momento al chico, ahora pásenlo ustedes, los dirigentes de ese club (Nueva Unión) pidiendo disculpas al niño, a los padres y al Profe, que también tuvo que aguantar que le dijeran cosas cuando la gente de su propio club hizo las cosas mal”, fue otro de los mensajes del lado de Mitre.

La rivalidad la imponen los padres y/o adultos. Son chicos, los cuales son menospreciados por "ADULTOS", se refirió otro comentario, dejando el claro que los niños, lamentablemente, quedaron relegados por las miserias de los mayores.

Desde la Sub Comisión de Futbol Infantil del C.S. y Dl. NUEVA UNION dejaron aclarado que “No fue ni será nunca nuestra intención privar a un chico de jugar un partido, y queremos que esto quede bien en claro. Nunca le pedimos esto al árbitro, es más, le solicitamos que lo deje seguir jugando. Lo que si entendemos que al estar dentro de una Liga y la cual tiene reglamentos, hay que adaptarse y cumplirlos, de esta forma se evitarían todos estos malos entendidos”.

Sobre el enfoque que portalperez.com le dio a la cobertura de la jornada, la misma Sub Comisión dijo que “nos apena que lo resaltado en los medios haya sido esto y no lo realmente importante, que se pudo jugar nuevamente un “clásico” (si así lo quieren llamar), donde los chicos disfrutaron jugando y las familias acompañando. Muchas gracias a toda la gente por el gran comportamiento y esperamos seguir cada día creciendo juntos para que el futbol y el deporte puedan prevalecer en nuestra querida ciudad”.

Valeria Pérez, co-conductora del programa “Mitre Una Pasión” (FM La 20, lunes 18:30hs) se refirió diciendo que “Veo los comentarios que hicieron y me da vergüenza, ya Pablo (Rafatti) aclaró que el error fue nuestro, matan en comentarios a un tipo que siempre nos recibió muy bien, piden disculpas para un nene e insultan a otros, menosprecian a un equipo, por favor déjense de joder, son chicos y si esta situación se dio fue por un olvido nuestro, si hubiéramos llevado como corresponde la lista de buena fe y los carnet, esto no pasaba.”

Desde portalperez.com ponemos fin a la polémica. Al menos desde nuestro criterio, no realizaremos más publicaciones, salvo que los protagonistas decidan realizar sus descargos, que serán aceptados y publicados, como corresponde.