Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Juegan la final del Torneo Intermedio, ante Nacional. El Campeón clasifica a la Copa Sudamericana.

Pablo Marini y el Club Atlético Torque están a 90 minutos de hacer historia, si esta tarde consiguen vencer a Nacional de Montevideo, en la Final del Torneo Intermedio de Primera División del futbol uruguayo. El campeón de este torneo, además, clasifica a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por el técnico perecino accedió a la final luego de ganar el Grupo “B”, donde enfrentó a rivales de jerarquía como Peñarol y Defensor Sporting; y también a debió superar los escollos de River Plate, Progreso, Atenas y Boston River. Nacional, por su parte, se adjudicó el Grupo “A”, dejando atrás a Cerro, Danubio, Racing, Wanderers, Liverpool, Rampla y Fenix.

“Pomelo” Marini, en diálogo con Radio Uruguay AM 1050 dijo que “La idea de nosotros es ganar la final y clasificar a la Copa Sudamericana. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, que ganó el Torneo Apertura, que tiene muchas variantes, con un plantel numeroso que les permite hacer rotaciones constantes. Felicitamos a Nacional por todo lo que está logrando. Nosotros también sabemos lo que tenemos, lo que vamos a buscar y que tampoco va a ser un partido fácil para Nacional”.

El objetivo de Torque, en su primer torneo, es permanecer en Primera. Sin embargo, ya se puede ver una matriz de juego.

Yo creo que todo tiene que ver con todo. El Grupo City eligió un entrenador que sigue ideas similares a las del Grupo, y estoy convencido de ellas porque las apliqué toda mi vida. Pero entiendo que es difícil para un plantel que viene del ascenso, poder afianzarse en Primera. Destaco ese compromiso del equipo para seguir adelante con esta idea y obtener resultados positivos que hoy nos permiten disfrutar una final pero también competir a la par del resto de los equipos, ya que antes estábamos muy lejos.

Sobre su viaje para conocer la estructura del Manchester City, Marini destacó que “es la élite del futbol mundial. Tuve la posibilidad de pasar por muchos clubes de México, el más importante fue Pachuca, que tiene una estructura similar al City, pero lo que vi en Manchester es la élite, en toda su dimensión, por eso consiguen los resultados y títulos más importantes en una de las principales ligas del mundo”.