Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El entrenador perecino fue expulsado a los 20 minutos de primer tiempo y tuvo que ver el partido desde la platea.

En un “duelo de necesitados” ganó el más ambicioso, el que no se conformó hasta lograr el premio máximo. Unión de Santa Fe se impuso 2 a 1 frente a Newell´s y fortaleció el trabajo de su entrenador, Pablo Marini, que ganó su primer partido como técnico Tatengue.

Del otro lado, el panorama sombrío se acentuó: Con esta nueva derrota, la cuarta en los últimos cinco partidos, Newell´s se terminó de despedir de la lucha por el campeonato, peligra su clasificación a la Copa Libertadores y, para colmo de males, su entrenador, Diego Osella, decidió renunciar al cargo luego del cruce mediático que protagonizó, la semana pasada, junto el Presidente Eduardo Bermúdez.

Volviendo al análisis del entrenador perecino, Marini reconoció la entrega de sus jugadores: "Enfrentamos a un equipo que venía tercero y fuimos ampliamente superiores", señaló.

"Reforzamos lo que hicimos ante Estudiantes. En el primer tiempo fuimos muy superiores a la propuesta que presentó Newell's y, en el segundo tiempo, con uno menos, realmente nos complicó un poco. En ese pasaje no tuvimos precisión y la tranquilidad necesaria. Lo bueno es que el equipo se sobrepuso y la gente transformó los insultos por apoyo y lo ganamos. Pienso que debimos resolverlo antes, pero ya está, son cosas del fútbol y por eso hay que resaltar lo que se hizo hoy", fue el análisis inicial del entrenador rojiblanco, Pablo Marini, que debió ver gran parte del partido en la platea por haber sido expulsado, por un supuesto reclamo excesivo.

Siguiendo por el mismo hilo conductor, Pomelo ponderó al rival y por eso enalteció los tres puntos conseguidos en el 15 de Abril: "Enfrentamos a un equipo de mucha jerarquía y que creo que ahora se quedó sin chances de pelear por el campeonato. Fuimos ampliamente superiores. En cuanto al partido, la idea era estar lo más tranquilos posible, más que nada al momento de definir. Es muy ventajoso que se llegue con tanta facilidad al arco rival, solo nos resta mejorar en la eficacia. Lo bueno es que es más sencillo trabajar después de ganar y ante un rival que está peleando el campeonato".