Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Asumió como Director Técnico de Torque, que está vinculado al Manchester City.

El entrenador perecino Pablo “Pomelo” Marini, firmó su contrato con el Club Atlético Torque, de la ciudad de Montevideo, y encabezará el proyecto futbolístico de cara al Torneo de Primera División del Futbol Uruguayo. Su cuerpo técnico se completa con Federico “Torpedo” Arias, y los profes Adrián Rocamora y Tomás Marini

Marini, de 50 años, de extensa trayectoria y último paso por Unión de Santa Fe, será la cabeza de grupo de un club con fundado en el año 2007, y que luego de convertirse en Sociedad Anónima, fue comprado por el City Football Gropu, propiedad del Jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, quién además es propietario del Manchester City, New York Ciry, Melbourne City y Yokohama Marinos.

“Hubo muchas cosas comunes, desde el estilo de juego, la propuesta con lo que tienen pensado con todo el Grupo City con respecto a Torque, sus jugadores y la proyección. Entonces se plantearon varios objetivos. Mayoritariamente estábamos todos muy concordantes en esa idea”, explicó el DT que tendrá sus primeros pasos en el fútbol uruguayo tras una trayectoria de casi 15 años entre Argentina, Chile y México, donde incluso llegó hasta dirigir a Pachuca en el Mundial de Clubes, agregando que “Una vez elegidos vinimos para conocer instalaciones y la gente del club. Nos dio una grata sorpresa la infraestructura y la gente es muy agradable. Es un complejo con cuatro canchas y están haciendo una cancha de césped sintético”.

Tres Objetivos

Según escribe el sitio web www.ovaciondigital.com.uy Marini marcó los objetivos en conjunto con los directivos en reuniones en Uruguay y en Manchester. “Son muy claros y muy concretos, para cumplirlos. El objetivo es mantener al equipo en Primera División, sin lugar a dudas es la prioridad”, comenzó diciendo, aunque enseguida agregó dos más: “La formación de jugadores juveniles, pero de algunos, porque también van a haber con experiencia. Y el tercer objetivo, que para nosotros es muy importante también y va de la mano con mantener la categoría, es clasificar a una copa internacional”.