Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo hizo acompañado por miembros del gabinete municipal.

La Municipalidad de Pérez desembarcó en Barrio Jardín. Lo hizo ayer sábado, el Intendente Pablo Corsalini, acompañado por miembros de su equipo de trabajo, quienes charlaron con los vecinos y explicaron los alcances de la intervención, como además realizaron relevamientos de datos sobre las necesidades que padecen los vecinos.

El Secretario de Gobierno, Favio Schiaretti, le comentó a portalperez.com que “estuvimos explicándole a la gente la obra del Plan Abre que ya se puso en marcha, donde se va a intervenir todo el barrio, las máquinas de Obring ya están trabajando en el peinado de las calles para prepararlas para la pavimentación, por supuesto con la obra de cordón cuneta”. El proyecto contempla mejorar la accesibilidad al barrio con la pavimentación de 20 cuadras, que representan el 100% de las arterias.

“Además”, explicó Schiaretti, “se realizará la obra de agua potable, desagües pluviales y alumbrado público” en toda la barriada. “La intervención comenzó por las calles 2 de Abril y Simón Bolivar (Sector Este del asentamiento) y va a exterderse a todo el barrio”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Capacitación y Empleo, Salud, Seguridad y Acción Social

Los responsables de estas áreas también estuvieron presentes en la visita a Barrio Jardín.

Sobre la primer mención, Schiaretti comentó que “trajimos información sobre el Centro de Capacitación Continuo Manuel Belgrano, acerca de los cursos de oficios, y les explicamos la forma de inscripción, acercando folletería de los cursos que dictamos. Los jóvenes del barrio se mostraron interesados”. Estos cursos permiten la capacitación laboral, a través del aprendizaje de un oficio, que les brindará nuevas herramientas para el desenvolvimiento laboral.

Al mismo tiempo, “estuvimos haciendo una jornada de control de HIV y vacunación”, remarcaron sobre el área de salud. Con respecto a la seguridad, “pusimos en conocimiento de los vecinos el funcionamiento del Centro Territorial de Denuncias, explicándoles la forma de realizar los reclamos; y también hicimos una campaña de Seguridad Vial”, dijo Schiaretti.

“Desde el área de Acción Social, se realizó un relevamiento de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los vecinos del barrio”, para intervenir y visualizar la problemática de este sector de la ciudad.