Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Intendente recibió a la Subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, arribó este lunes al barrio Cabín 9 para recorrer parte de las obras de mejoramiento de hábitat que el Gobierno nacional viene realizando en Rosario y Pérez y que implican una inversión de 277 millones de pesos.

Klemensiewicz fue recibida por el Intendente Pablo Corsalini, y estuvo acompañada por los diputados nacionales Luciano Laspina y José Núñez; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; el diputado provincial Roy López Molina; y el candidato a Concejal de Cambiemos, Rubén “Pelusa” Gonzalez.

“Somos muy respetuosos de la institucionalidad. Desde Hábitat entendemos que nadie conoce más la realidad de su provincia o localidad como las autoridades electas, entonces no puedo conocer las necesidades de los barrios desde Buenos Aires. Nosotros hemos tenido la capacidad de escuchar y estar atentos a las demandas de los gobiernos provinciales y municipales”, declaró Klemensiewicz durante la recorrida.

Y completó: “Los roles que asumen nuestros diputados y concejales son controlar que la obras se realicen y estar cerca de los vecinos. El protagonismo tiene que ser asumido por la ciudadanía y que las obras sean para la mejor convivencia de la sociedad, queremos apostar a que los vecinos sean fiscales y que tengan la posibilidad de decir qué está funcionando, qué necesitan”.

Las intervenciones en los Barrios La Cerámica, Villa Moreno y Cabín 9, se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y beneficiarán a 2445 familias con obras de infraestructura pública con conexiones intralote, ampliaciones de redes de agua y cloacas, sistemas de desagües pluviales, mejoramiento de veredas, calles con sus nombres y regularización dominial.

Estas obras demandan un aporte de Nación de $277.833.155 de los cuales ya se desembolsaron 125 millones de pesos.