Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Hoy por la mañana, en Cabín 9, entregaron aportes a distintas instituciones y visitaron los trabajos enmarcados en el programa Nueva Oportunidad

Esta mañana, el Intendente Pablo Corsalini recibió, en Cabín 9, al Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez y la Directora de TECHO - Argentina, Julia Gabosi, en el marco de la presentación del Plan Abre Familia, y la recorrida por las distintas intervenciones realizadas bajo el programa Nueva Oportunidad y Nexo Empleo. Participaron también la Secretaria de Acción Social, Rosana Fornassiero y Maria Cecilia Mijich, Subsecretaria del Plan Abre.

"Presentamos nuevos cursos del Programa Nueva Oportunidad para 100 jóvenes de distintos barrios de Pérez, que se capacitarán en oficios para transformar la realidad y construir un futuro. Gracias a Techo por acompañar la recorrida y sumar su mirada a nuestras políticas sociales", escribió Jorge Alvarez en su cuenta de Twitter.

Además, el Ministro expresó que "Desde el Gobierno de Santa Fe entregamos aportes para la finalización de obras en la Iglesia Agua de Vida y para el Club Estudiantes de Cabín 9. Seguimos sumando recursos para el desarrollo de las instituciones barriales que mejor contienen a los vecinos".

Forma de trabajo del Programa Nueva Oportunidad

Diferentes equipos territoriales trabajan en forma coordinada para crear lazos institucionales con los jóvenes y acompañarlos en la construcción de un proyecto de vida. En una 1º instancia se los incluye en cursos de capacitación laboral para luego diseñar propuestas adecuadas que den continuidad al proceso formativo. Se realizan entrevistas laborales y se trabajan propuestas según el perfil laboral y los procesos subjetivos de cada joven a fin de lograr:

  • Derivaciones a entrevistas laborales.
  • Volver a la escuela.
  • Prácticas laborales en empresas.
  • Especialización en la formación recibida.
  • Continua articulación con otras áreas para aquellos casos que requieran intervención: adicciones, problemas con la ley penal, violencia, etc.
  • Otras propuestas culturales o sociales para quienes no responden a las anteriores, siempre con el acompañamiento de los equipos territoriales.