Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se realizó en la ciudad de Santa Fe, donde se discutió la agenda política de cara al 2019

El Nuevo Espacio Santafesino convocó, en la ciudad de Santa Fe, a sus principales referentes, encabezados por la Diputada Nacional Alejandra Rodenas, legisladores, intendentes (entre los que se encontraba Pablo Corsalini), presidentes de comunas y dirigentes sindicales.

A la hora de los discursos, los oradores se dividieron entre las necesidades de ampliar y consolidar la construcción política y las urgencias actuales. Pablo Corsalini se posicionó, en su alocución, del lado de los trabajadores, de la industria, de la defensa de la provincia y del federalismo.

Uno de los principales impulsores del Nuevo Espacio Santafesino, el Senador Armando Traferri, dijo que éste “surge de la construcción colectiva de todos los sectores que integran el arco político, nuestra forma de hacer política es de abajo hacia arriba”.

Previo al acto, Alejandra Rodenas ya había expresado la necesidad de “engordar el movimiento nacional para que el justicialista sea una opción de poder en 2019”, pero también que “quede claro que hoy somos fuertemente opositores a Cambiemos y estamos muy preocupados por lo que pasa en la Argentina”.

En cuanto a la Reforma Previsional, Rodenas sostuvo que es su principal preocupación y adelantó que rechazará en el Congreso. “Lo que hace el gobierno es despiadado: ajustar más de 100.000 millones de pesos a un sector vulnerable como los jubilados implica un desdén hacia la sociedad y un plan de gobierno que no coincide en absoluto con los objetivos del justicialismo“.

Estuvieron presentes:

  • Intendentes: Pablo Corsalini (Pérez), Carlos De Grandis (Puerto Gral. San Martín), Adrián Maglia (Granadero Baigorria) y José María Pedretti (Roldán)
  • Presidentes Comunales: Esteban Ferri (General Lagos), Carlos Kaufmann (Santa Rosa de Calchines)
  • Senadores: José Baucero, Darío Capitani, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa y Armando Traferri
  • Dirigentes gremiales: UOM, Camioneros, UPCN y Marina Mercante.