Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Intendente recibió la visita del Gobernador Miguel Lifschitz y, juntos, anunciaron obras para la Ciudad.

Ayer por la mañana, la ciudad de Pérez recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ingeniero Miguel Lifschitz, quién, acompañado por el Intendente Pablo Corsalini y el Secretario de Hábitat, Diego Leone, hicieron dos anuncios importantes en materia de infraestructura, uno destinado al barrio Cabín 9 y otro referido al Boulevard Belgrano, en el centro de nuestra localidad.

Corsalini aprovechó la llegada del Gobernador para nombrarlo Huésped Oficial de Honor: “Este Departamento Ejecutivo Municipal, fiel intérprete del sentimiento de los habitantes de la ciudad, encuentra oportuna la ocasión para expresar un merecido reconocimiento a la figura del Sr. Gobernador, manifestando el orgullo del pueblo perecino ante tan distinguida presencia”, leyó de un decreto el Intendente.

El Gobernador Provincial se mostró muy agradecido con el gesto, y dijo que “A la Ciudad de Pérez la visito frecuentemente desde hace 10 o 15 años. La considero parte de una gran región que tenemos que lograr que pueda mejorar su situación de infraestructura, principalmente, para que todos sus habitantes puedan tener acceso a servicios básicos, como saneamiento, agua potable, pavimento urbano, trasporte público, salud, educación, ese será nuestro gran desafío y también que nuestra región genere empleo y le pueda dar oportunidades a los jóvenes para que puedan construir un proyecto de vida”.

Al acto acudieron, además, los Concejales Alicia Ramírez, Darío Corsalini, Carlos Cardozo y Eduardo Palazzo, como así también el Secretario General del gremio de Municipales, Valentín Lucci, y los funcionarios que forman parte del equipo de trabajo del Intendente Pablo Corsalini.

Se firmó un convenio para dar un paso importante, como es la intervención del Plan Abre en el Sector Este de Cabín 9. Diego Leone afirmó que “Vamos a ensanchar la Avenida El Jilguero, agregando desagües cloacales y pluviales, para brindar el mejor ingreso al barrio que se pueda tener. Y también vamos a rodear la nueva escuela con una cinta asfáltica (El Jilguero, Las Casuarinas, Las Gaviotas y El Ombú), que era otra de las necesidades del barrio”, y sobre los plazos de ejecución dijo que “Esperamos arrancar en Agosto, si el tiempo nos acompaña, y finalizarla en aproximadamente dos meses, para que cuando llegue la primavera podamos recorrerla con el Intendente y el Gobernador”.

En tanto, Pablo Corsalini manifestó que “No es fácil gobernar sabiendo que tenemos el Intendente es de un partido, el Gobernador de otro y el Presidente de otro, y para que los resultados sean positivos debemos tener la madurez, la capacidad y la sencillez de cada uno de los que acompaña a Miguel (Lifschitz) para recibirnos, para escucharnos y permitirnos trabajar. Nos sentimos acompañados por este gobierno provincial”.

“Son muy grandes los desafíos que tenemos. Los concejales de Cabín 9, Alicia Ramirez y Carlos Cardozo, vienen trabajando e insistiendo por estas obras. Este ejemplo de gestión que se está llevando adelante es lo que tenemos que replicar en el día a día. El mensaje es que todos los ciudadanos deben seguir creyendo en la política”.

Sobre la obra en el Boulevard Belgrano, serán repavimentadas tres cuadras, entre 9 de Julio y Alem. A propósito, Lifschitz dijo que “la Ciudad debe recuperar y jerarquizar sus áreas centrales, sus lugares más tradicionales, porque eso también hace al orgullo, a la autoestima, a que cada uno valore su Ciudad como un lugar atractivo”.

Luego del acto, tanto Lifschitz como Corsalini y todos los integrantes de su gabinete se dirigieron a Cabín 9, donde recorrieron el barrio y pudieron interiorizarse de las problemáticas que aquejan a aquel sector de la Ciudad.