Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Intendente Municipal se refirió a las obras anunciadas junto al Gobernador Miguel Lifschitz.

El Intendente de la Ciudad, Pablo Corsalini, atendió a la prensa el pasado viernes, luego de los anuncios que hiciera junto al Gobernador Miguel Lifschitz y el Secretario de Hábitat, Diego Leone, en el marco de las mejoras para Cabín 9, incluidas en el Plan Abre, y el anuncio de las mejoras sobre Boulevard Belgrano, desde 9 de Julio hasta Alem.

Sobre la pavimentación de El Jilguero y la manzana de la nueva escuela, Corsalini dijo que “Esta obra es una cuenta pendiente que teníamos con el Barrio Cabín 9, y concretarlo de esta manera a nosotros nos llena de alegría. Acá se necesita una intervención integral, además de la obra de infraestructura que firmamos, hay que destacar a los equipos sociales vienen trabajando junto al área de Desarrollo Social de la Provincia, en abordar casos de chicos en conflicto con la Ley Penal, pretendemos reintegrar a estos jóvenes al sistema educativo y garantizarles un proyecto futuro de vida”.

Con respecto al otro tema, el Intendente Municipal mencionó que “El Boulevard Belgrano viene con serias complicaciones desde hace tiempo. Coincido con el Gobernador en que tiene que ver con el corazón de la Ciudad y con recuperar la autoestima. Si nuestro eje hoy está feo y abandonado, la gente no se motiva para querer mejorar en el día a día. Y esto no tiene que ver con beneficiar siempre al centro, porque estamos trabajando tanto para el centro como para los barrios. Las prioridades son los vecinos y no un sector u otro de la Ciudad”.

Consultado por portalperez.com sobre una futura ampliación de obra de pavimento de calle Belgrano, en el llamado “Callejón a Cabín”, Corsalini aseguró que “Estamos trabajando con el Ministro de Infraestructura de la Provincia sobre la conectividad entre Pérez y Cabín 9, pensando estratégicamente en la continuación de Boulevard Belgrano, para poder lograr un nuevo acceso a calle 27 de Febrero”.