Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Intendente de la Ciudad dialogó en FM La 20 sobre la emergencia hídrica que atraviesa la zona.

El Intendente de nuestra Ciudad, Pablo Corsalini, dialogó con el colega Pablo Fellipelli en su programa Una Mañana Diferente (FM La 20 89.3 MHZ) donde mostró su preocupación por la gran cantidad de agua caída en la zona, y que afectó a toda la región: "Hace de las 3 de la madrugada que estamos monitoreando, junto al equipo de Protección Civil y los Bomberos de la Ciudad, la proyección que viene teniendo la tormenta. Hace una hora nos reunión con Protección Civil de la Provincia, en donde el escenario regional es muy difícil, está cayendo mucha agua en toda la Provincia, que genera anegamiento y saturación de todos los canales de desagües. Estamos intentando llegar a todos los barrios de la mejor manera posible. Esto no es grato para nadie, la situación nos está saturando, y hoy tenemos que decir que la Ciudad está en emergencia hídrica", dijo el mandatario.

´Sobre la situación particular de algunos barrios, Corsalini mencionó que "Hay algunos barrios más complicados que otros, el tiempo no acompaña para nada, tratamos de tomar todas las medidas necesarias para ir descomprimiendo la emergencia. Estamos dentro de un contexto regional donde Pérez no queda exenta de esta situación".

"Les pedimos a los vecinos precaución, hay mucha agua por todos lados, y decirles que todos los reclamos que tengan se dirijan al cuartel de Bomberos, donde está instalado el Comité de Crisis", refirió el Intendente de la Ciudad, y lamentó decir que "La proyección no es muy alentadora, no nos queda otra que seguir trabajando".

"Estamos cortando el tránsito en algunas calles para impedir el paso de camiones de gran porte, que generan ese oleaje que se mete dentro de las viviendas", aclaró sobre algunas de las medidas tomadas.

La situación regional es alarmante, Rosario, Pérez, Soldini y alrededores registran situaciones similares, pero lo destacable, en nuestra Ciudad, es que "No hay que lamentar daños en las calles, por supuesto, algunas casas donde ingresó el agua, debido a la saturación que tienen los canales. Pero no hay que lamentar víctimas ni roturas mayores, gracias a Dios. Tuvimos la suerte, es esta ocasión, que no nos ha atravesado el viento, que hizo mucho daño en Villa Gobernador Gálvez, donde hay más de 1000 techos volados", sintetizó Corsalini.

Para finalizar, el Intendente recordó que "Se trabajó mucho para prevenir. Obviamente que no alcanza, desde el momento que un vecino padece el agua, es porque el factor climático supera lo previsto. Debemos transmitirle tranquilidad y un poco de paciencia, para superar este momento que no es para nada deseado".