Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El flamante Intendente Municipal dialogó en exclusiva, haciendo un balance de estos años de trabajo que lo llevaron a ser la máxima autoridad de la Ciudad.

Aún no se habían terminado de contar los votos, pero la tendencia era irreversible: Pablo Corsalini se convertía en el nuevo Intendente de la Ciudad.

PortalPerez.com tuvo acceso a su domicilio particular, donde pudimos notar la emoción de este joven dirigente. "Acá estamos, terminando el escrutinio definitivo, con una proyección de más de 1200 votos sobre el Intendente Marinsaldi y el resto de los candidatos a Intendente, estoy muy contento por la respuesta que ha tenido el vecino de Pérez hacia nuestra propuesta, a nuestro proyecto político y por sobre todas las cosas, a este candidato, a mi juventud, que tanto fue cuestionada durante mucho tiempo, me llena de alegría y, a su vez, de responsabilidad y compromiso".

¿Qué cosas se te vienen a la cabeza? ¿En quién pensás? "Lo primero que uno piensa es en todo lo que hemos recorrido, cuando en el 2011 me tocó hacerme cargo de una derrota muy digna, lo primero que le dije a los compañeros es que ´esto es un examen no aprobado, tenemos que tomar nota de esto y empezar a mejorar y corregir aquellas cosas que consideramos que las hicimos mal o las dejamos de hacer´. Ese fue nuestro compromiso y trabajo durante estos cuatro años. Se me viene a la cabeza todo lo vivido, todo lo que pasamos en esta campaña, una campaña muy agresiva, de desmerecimiento, de apriete. La verdad es que eso me indigna bastante, pero sobre todas las cosas, se me viene a la cabeza cada uno de los compañeros que han estado caminando al lado nuestro, poniéndole el pecho, resistiendo, porque muchos empleados municipales que acompañaron este proyecto, tuvieron que resistir al gobierno actual, resistir humillaciones, cargadas, enojos. Sinceramente, mi reconocimiento para esos compañeros y para cada uno de los militantes que han hecho posible este resultado, siempre les digo que esto es colectivo, porque si los de abajo se fortalecen, me fortalecen a mí.

"Y para mi familia", continuó, "sólo tengo palabras de agradecimiento. A mi pareja, a mis hermanos, a mis hijos que tanto resisten. Hoy está cumpliendo 15 años mi hija. Gracias por el acompañamiento, por la decisión de mi viejo de encabezar esta lista de Concejales, a Gloria Romagnoli, por aceptar acompañarlo a Darío en una lista de unidad dentro del partido. Eso habla de una madurez política y un crecimiento como dirigencia que es para reconocerlo."

El electo Intendente remarcó que "esta es la calidad de dirigentes que necesita la Ciudad. Y a los dirigentes de los partidos que hoy representan a la minoría, les digo que los vamos a invitar a que sean parte de este gobierno, de la construcción colectiva, porque a la Ciudad la tenemos que sacar adelante entre todos. Uno solo no lo va a poder hacer", subrayó.