Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se realizará el sábado 9, a las 15Hs, en la Sociedad Italiana

Por: Hernán Salinas, para Vivi Verdades.

La escuela Especial nº 2072 de nuestra ciudad necesita de la ayuda de la comunidad perecina para hacerle frente a varias carencias que tiene el establecimiento educativo por estos días. Por tal situación, los miembros de la cooperadora de la institución han organizado un Té-Bingo con la intención de recaudar fondos y llevar a cabo los proyectos pendientes.

Desde Vivi Verdades tuvimos la posibilidad de dialogar con Vanesa Kanarek, la vicepresidente de la cooperadora escolar, quién entre otras cuestiones, nos brindó detalles respecto al evento y el destino que le van a dar a lo recaudado.

En un primer momento, la colaboradora precisó que el encuentro se va a realizar el sábado 9 de septiembre, a las 15, en las instalaciones de la Sociedad Italiana y que aquellos que deseen participar podrán adquirir las entradas en la escuela o comunicándose al 4952913.Cabe señalar que las tarjetas tienen un valor de 50 pesos para los adultos y de 35 para los menores de entre 3 y 10 años.

Al mismo tiempo, Vanesa señaló que necesitan colaboración para la realización del mencionado Té “estamos solicitando la donación de regalitos, adornos pequeños y presentes para sortear ese día y además cosas dulces como tortas, pastafrolas y alfajores”.

Por otro lado, y refiriéndose al destino del dinero recaudado y las necesidades que tiene la escuela y los chicos que asisten a la misma expresó: “precisamos adecuar los espacios de integración y a la vez crear talleres para el desarrollo de actividades inclusivas con la idea de formar al alumno para que obtenga una independencia adecuada, sinceramente es mucha la ayuda que necesitamos, por eso convocamos a los ciudadanos a que participen, pero al mismo tiempo queremos que conozcan a nuestros chicos y lo maravillosos que son, como aprenden y se superan día a día”.

Finalmente hay que señalar, que a la escuela especial concurren más de 30 alumnos de diferentes edades y capacidades, allí realizan diversas actividades como carpintería, cocina y trabajos en un vivero, además de las referidas a la educación propiamente dicha. El trabajo constante que se realiza en dicha institución se ve reflejado en la integración de varios de sus alumnos que lograron insertarse en otras escuelas con la asistencia y el acompañamiento correspondiente.