Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El encuentro se llevó adelante en el Complejo Multifución, el sábado por la tarde.

El pasado sábado 16, se presentó en el Complejo Multifunción la re-edición del libro “De Palo a Pique” del destacado escritor costero, Julio Migno. La charla fue llevada adelante por Olga Migno, hija del escritor, y contó con la presencia de la Directora de Cultura, Gloria Romagnoli y demás invitados.

Dicha visita fue organizada por el Ente Cultural Santafesino en el marco del 10° aniversario, formando parte de la gira 2018, junto a la Sra Olga Migno (hija del escritor) quién pretende llevar dicha obra literaria a cada rincón santafesino.

Es importante destacar que esta re-edición fue llevada a cabo por la Fundación Julio Migno y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, permitiendo la publicación de 500 ejemplares, los cuales serán expuestos en cada localidad visitada, durante el corriente año.

En el Complejo Multifunción desde las 18 hs la delegación cultural llegó para seguir promoviendo y militando culturalmente este trabajo el cual fue recibido y acompañado por la responsable del área de cultura Gloria Romagnoli, el Director de la Usina Hugo Paccioretti y la legisladora provincial Claudia Giaccone.

Olga Migno destacó: “Este camino que estamos transitando era un sueño de la Fundación “Julio Migno” que fundamos junto a mi hermana”. “Desde hace mucho tiempo teniamos la obra digitalizada y siempre nos demoraban con excusas la impresión de las copias. “Claudia (Giaccone) se tomó este compromiso y sin ser de la Ruta 1,  tengo que agradecerle que hoy estemos llegando a toda Santa Fe con este bagaje escrito, histórico y cultural”.

La noche finalizó con recitados, en voz de Olga, de poemas de Don Julio, los cuales cautivaron y emocionaron al público presente, quien luego se pudo llevar la obra escrita de esta reedición, que seguirá recorriendo los caminos culturales santafesinos.