Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Comenzó la pavimentación de calles con adoquines intertrabados, producidos por jóvenes perecinos en La Bloquera, una empresa social inaugurada en conjunto por la provincia y el municipio, a través del Programa AcercaRSE

Las obras del Barrio Parque Mitre avanzan a todo ritmo. Las mismas están contempladas dentro del Plan Abre que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, luego de haber trabajado de manera coordinada con el municipio, con la intención de mantener la continuidad de la obra pública.

La particularidad de esta obra en especial, es que comenzaron las tareas de colocación de adoquines intertrabados en Calle Catamarca entre Rioja y Av. de las Américas, en donde jóvenes perecinos de entre 18 y 24 años de edad, los producen en la fábrica de hormigón articulado que funciona en la ciudad y que fuera inaugurado por autoridades provinciales conjuntamente con la municipalidad en el mes de diciembre del 2018.

La “Bloquera” funciona en el marco de la creación de empresas sociales del Plan Abre que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe de manera conjunta con el municipio de Pérez. El proyecto se financia a través del Programa AcercaRSE, cuyos fondos están contemplados en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social. La unidad productiva es cogestionada por la Cooperativa de Trabajo de Servicios Múltiples Pérez Limitada.

El intendente de la ciudad Pablo Corsalini luego de recorrer la obra, expresó “la alegría que produce de ver a los jóvenes llevar adelante este proyecto que les permite una nueva fuente laboral y, a su vez, trabajar para la ciudad y brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos de ese barrio.”

Asimismo, manifestó que “estamos llevando adelante políticas que buscan cambiarle la vida a la gente, esa que nos junto codo a codo con la provincia y el municipio para trabajar no solo en obras sino también en lo social y en el futuro que cada familia y joven necesitan.”