Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Mitre le ganó 3 a 2 a Central Córdoba y se aseguró la permanencia en Primera División.

 “Lo dije después de perder 4 a 2 contra Alianza (Fecha 11, penúltimo con 10 puntos) donde habíamos jugado mal, y teníamos el equipo desarmado. El verdadero Mitre se iba a ver en la segunda rueda”, el Tano Previti recuerda estas palabras, al igual que el cronista de portalperez.com.

En aquel momento, a principios de Junio, la mano venía torcida para el Tricolor, luego de un verano agitado, incluyendo el Ascenso, semifinal del Torneo Ivancich y de la Copa Federación, llegó la hora de dejar volar a los jugadores que habían decidido dejar la institución para probar suerte en otros equipos.

“Armamos dos equipos en un año”, recuerda el Tano. “El Molinas lo arrancamos con ocho jugadores menos, sin presupuesto, lo único que les pido es trabajo para los jugadores”, dice el Entrenador de este Mitre.

Un partido emocionante se jugó ayer en Sarmiento y Lamadrid. No tanto por el desarrollo, donde ambos equipos regularon el ritmo, debido al intenso calor, que sofocaba a los jugadores, sino porque el triunfo era un premio para los dos equipos: el que ganaba, se quedaba en Primera.

Central Córdoba pegó en dos momentos claves, logró irse al descanso 1 a 0, y a los 10 minutos del segundo tiempo, se puso 2 a 1, luego del empate transitorio de Verón.

Previti tiró toda la carne en el asador para los últimos 20 minutos, en una clara muestra de que querían remontar el resultado y ganar el partido. Si por algo vale la pena descompensarse en defensa, es para sumar variantes en ataque.

A los 42 minutos llegó el empate del local, otra vez Verón, de atropellada, metiéndose con pelota y todo en el arco Charrúa.

Y por si faltaba la frutilla del postre, a los 45 minutos el árbitro sancionó correctamente el penal para Mitre, que el Galgo Chiodo, tal vez el mejor jugador de Mitre en la temporada, le dio el 3 a 2 definitivo que anticipó la permanencia en Primera para los nuestros, y la espera de una semana para Central Córdoba, que recibirá al escolta Oriental.

El Ferroviario terminó siendo la sensación de la Rosarina, y sumando 24 puntos en 14 partidos, en una performance digna de los equipos que pelearon el campeonato desde el primer partido. Una señal, quizás, para encarar el 2017 con una base de jugadores maduros, y los pibes de la Cuarta División que se sumarán al trabajo de la Primera.

Pero eso será para más adelante.

Hoy el objetivo está logrado, y con dos fechas de anticipación.

Premio al sacrificio que realizaron los jugadores y el cuerpo técnico, a no bajar los brazos y a creer cada uno en el compañero.

Premio a confiar en un proyecto serio de trabajo, tanto en Primera con en inferiores.

Premio a la perseverancia.

Premio a creer que se podía.

Premio al sueño cumplido.

La Fecha 28 tuvo los siguientes resultados:

  • Arijón 1 x 2 Adiur
  • Mitre 3 x 2 Central Córdoba
  • Newell´s 2 x 0 Tiro Suizo
  • Pablo VI 2 x 4 Alianza
  • Tiro Federal 1 x 3 Argentino
  • Coronel Aguirre 2 x 2 Rosario Central
  • Unión de Alvarez 1 x 1 Unión Americana
  • Libre: ORIENTAL.

Tabla de posiciones

  1. Newell’s 56
  2. Oriental 48
  3. Alianza Sport 46
  4. Unión de Álvarez 41
  5. ADIUR 39
  6. Mitre 34
  7. Pablo VI 33
  8. Coronel Aguirre 33
  9. Argentino 32
  10. Tiro Federal 32
  11. Unión Americana 32
  12. Rosario Central 30
  13. Central Córdoba 29
  14. Arijón 27
  15. Tiro Suizo 16