Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Como canta el Indio Solari, Mitre ascendió y se consagró Campeón de la B en la Rosarina. Goleó 4 a 1 a Río Negro y desató la locura.

“No te quedó sueño por vengar” canta el Indio Solari, y esa es la sensación que tienen en Bartolomé Mitre, que volvió a Primera de la Rosarina la semana pasada, y este domingo goleó de visitante 4 a 1 a Río Negro y se consagró Campeón del torneo Santiago Pinasco, segunda división de la Liga.

La participación del equipo del Tano Previti finalizó y los jugadores tienen su merecido descanso, pero aún resta jugar un partido desempate entre Argentino y Morning por el segundo ascenso. Destacamos este partido para demostrar lo competitivo que fue el torneo, donde Mitre fue de menor a mayor y logró superar a estos dos equipos, que fueron animadores casi absolutos durante las primeras 20 fechas.

Los integrantes del equipo dialogaron con Demis Vanney, quién conduce junto a Valeria Pérez el programa “Mitre Una Pasión”, que va los Lunes a las 19 Hs en FM La 20 89.3 MHz, y no ocultaron su felicidad, y todos destacan al grupo por sobre las individualidades, eso también habla de la unión grupal que supo amalgamar el cuerpo técnico.

Gonzalo Maciel, ayudante de Campo: “Vine a Mitre a salir campeón, no me gusta perder ni a las bolitas, en ese sentido tengo la misma mentalidad que el Tano Previti. Empatamos muchos partidos, como con María Reina, Leones o Argentino y esas noches no podía dormir y me iba a la casa del Tano a hablar”, y agregó que “todo esto es sacrificio puro del grupo. Tienen compañerismo, son solidarios, un grupo con mucha autocrítica y humildad”.

Santiago Calvelo es el preparador físico del equipo, y mucho tuvo que ver en el sprint final, donde varios equipos se quedaron “sin nafta” y donde Mitre se mostró más firme y con resto físico para encarar las últimas 8 fechas: “El año pasado trabajé en Argentino y no pude ascender por un puntito. Este año, lo primero que le dije a los chicos de Mitre era que venía a salir campeón, porque todos se lo merecen, y no había otra manera de terminar el torneo, pero lo principal de este grupo fue la unión, más allá de compartir un plantel, son amigos, y eso influye en el grupo, estoy convencido”.

En tanto, Manuel Romero, marcador central del equipo, dijo que “este campeonato es tremendo. Lo merecíamos más que nada por el grupo que se formó, y para ser justos, tendríamos que haber salido campeones mucho tiempo antes. Este equipo tiene huevo, y contamos con el apoyo de toda la gente, esto es una fiesta”.

Otro de los jugadores, Joel Riedel, aprovechó para contar que “un campeonato muy difícil, muy peleado, que por suerte lo pudimos conseguir. Este equipo tiene huevo, garra y corazón. Le dedico el campeonato a mi familia, a mi hijo, mi señora y mis viejos que vinieron desde Entre Ríos a verme”.

Lucas Morales, delantero del equipo y autor de uno de los goles en la tarde de la consagración, no ahorró elogios y remarcó que “es una alegría inmensa, mas por poder convertir en un partido así, la verdad es que lo que más quería era volver a Primera y salir Campeón”. Sobre su gol, el primero de la goleada, dijo que “fue importante para abrir el partido y tener más oportunidades, que por suerte las concretamos. Ahora quiero festejar y me voy a quedar en Mitre para salir campeón del Molinas”.

Marcos Chiodo, también mostró su felicidad: “Es una alegría enorme. Nunca me había tocado vivir algo así, de ascender y salir campeón, todo en el mismo año. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo. Demostramos se los mejores con futbol y buen trato de pelota. Nos hicimos fuerte de local y eso en esta categoría se siente mucho”.

Desde portalperez.com volvemos a felicitar a estos justos y merecidos Campeones, a cada jugador, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.