Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

A tres meses del anuncio de la pavimentación del Barrio Guardia Nacional, mientras se espera la aprobación desde Nación, surgió la problemática de las posibles roturas de caños por el paso de la obra.

La obra de pavimentación del Barrio Guardia Nacional, que fuera anunciada hace 3 meses, exactamente el 3 de febrero, entre los integrantes de la cúpula municipal, junto a miembros de la Vecinal, reunidos con las empresas que se presentaron a la apertura de sobres, "continúa por los canales normales y con los tiempos estipulados que pensábamos podían tardar en Buenos Aires", según comentó el Secretario de Gobierno, Dr. Favio Schiaretti, ante la pregunta de portalperez.com
Estas declaraciones difieren, en los plazos, con lo anunciado a la salida de aquella mencionada reunión, cuando Ramón Gallo, Presidente de la Vecinal, declarara ante la consulta de portalperez.com que "creemos que en 40 días, aproximadamente, comenzarán las obras en las calles del barrio, según los plazos que les dieron a estas empresas para que cumplimenten con los requisitos solicitados”.
Estos anuncios generaron una gran expectativa entre los vecinos del barrio, por eso vale detallar cuál es la situación actual.
En este sentido, Schiaretti mencionó que "está todo encaminado. De hecho ya obtuvimos la 'No Objeción' técnica y la 'No Objeción' financiera, con lo cual es inminente que el expediente avance".
La obra, adjudicada a la empresa Obring, estará dividida en dos etapas (una es en el casco histórico del barrio y la otra en el loteo Los Robles), y será realizada a través del programa de financiamiento de Obras Viales de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación; y tendrá un presupuesto asignado de $ 50.893.953,82
Además, Ramón Gallo comentó que "la semana pasada me reuní con el Intendente, ya que la ansiedad es muy grande porque venimos trabajando desde hace 4 años, y nos dejaron tranquilos de que la Municipalidad cumplió con todos los requisitos que exigieron desde Nación. En principio, cuando las obras comiencen, lo estarían haciendo por la Etapa 2, ya que el loteo Los Robles es la zona que más cuadras requiere pavimentar. Esperamos que esto se resuelva en los próximos 30 días".
"De todas maneras", admitió Gallo, "nos reunimos con Coopeser para preveer las posibles roturas de caños por el paso de la obra, y esto nos preocupó más que la demora, ya que, en principio, Coopeser no se estaría haciendo cargo de este tema, y tampoco queremos que la pavimentación tenga estos contratiempos al momento de ser ejecutada".