Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Partido Socialista salió al cruce de las acusaciones realizadas desde un medio de Buenos Aires: "Rosario y Santa Fe son pioneras en incorporar la transparencia en los ingresos al Estado mediante concursos público"

Ante la nota periodística de un medio de la ciudad de Buenos Aires donde se hace referencia a presuntos familiares de los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti y del actual mandatario Miguel Lifschitz, que ocupan cargos dentro del Estado, el Partido Socialista aclara:

Que resulta inadmisible que se considere a las mujeres que militan desde hace años dentro de las filas del PS como meros objetos decorativos de sus parejas o ex parejas. El rol de la mujer en la política no es ser un adorno del varón. Dar a entender esto en un medio de comunicación masiva significa un retroceso grave en las conquistas que las mujeres han conseguido a lo largo de la historia.

Se busca confundir a la ciudadanía mezclando cargos electivos con ingresos por concurso. Los cargos electivos corresponden al pueblo que elige quién debe ocuparlos y no están sometidos al capricho de ningún gobernante. Rosario y Santa Fe son pioneras en incorporar la transparencia en los ingresos al Estado mediante concursos públicos. Sería un buen ejemplo para que el Gobierno Nacional también lo aplique.

Resulta llamativo que el “informe” apunte únicamente a militantes y dirigentes del Partido Socialista, que es una fuerza opositora al gobierno nacional, que tiene como principal objetivo la igualdad social; ante las mentiras, nuevamente recordamos que en nuestras gestiones no existe un solo caso de conflicto de intereses entre funcionarios y empresas. Tampoco hay acusaciones de familiares que recibieron información privilegiada o que participaron de licitaciones hechas a la medida de sus negocios. 

No aceptamos ninguna forma de corrupción. Tampoco poseemos cuentas en el exterior ni en paraísos fiscales. Respetamos profundamente la labor periodística pero exigimos seriedad y una retractación ante las probadas calumnias.

 

Fuente: Partido Socialista.