Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Identidad, estilo de juego, o bien como dijo Johan Cruyff: “Jugar bien sin ganar no tiene sentido; ganar sin filosofía, tampoco”.

LA PESADA HERENCIA. La era post Tata Martino ha dejado cicatriz de buen fútbol en el Parque de la Independencia, entiéndase por este el buen trato del balón, la posesión del mismo hasta llegar a situaciones de riesgo en el arco rival de forma controlada.

El campeonato del Tata conjuró buen juego y victorias.

Por: Andrés Marinangeli. Entrenador UEFA PRO

El resultado era una consecuencia del juego. La forma de llegar a él sí que importaba a su entrenador y por ende a sus futbolistas.

EN CONSTRUCCIÓN. El equipo de Diego Osella se encuentra segundo en la tabla de posiciones y con sólo cuatro goles en contra y hasta el clásico de la ciudad cierto sector de la hinchada y del periodismo criticaba la forma y el modelo de juego llevado a cabo por el entrenador.

Seguramente la victoria en Arroyito callará ciertos ánimos inconformistas con el planteo del conductor leproso y con el rendimiento de ciertos futbolistas, pero es notorio que el nivel del equipo luego de estos 8 partidos debe mejorar.

FACTORES. La salida del balón desde línea defensiva sigue siendo un aspecto a mejorar ya que cuando los centrales o el arquero tienen el balón en sus pies son pocos los efectivos que se acercan a darle una alternativa de pase. En esta circunstancia tanto Moiraghi, Formiliano o Domínguez buscan el balón directo a la punta de referencia o simplemente regalan la pelota al rival quien a partir de ello encuentra a un equipo desplegado con mucho espacio para circular el balón y llegar al arco leproso con rapidez.

Pomelo Mateo, Quignón o Prediger no son apoyo de los defensores centrales o laterales, ni tampoco brindan líneas de pases para ofrecérseles al poseedor del balón y es por ello que estos envían el balón lo más alejado posible de su línea. El balón dividido es una constante en el juego de la lepra.

Los 3 medias puntas tampoco atacan la espalda de la línea que aprieta al poseedor de la pelota para darle opción de pase. La movilidad de medio campo hacia adelante sigue estando en él debe del equipo rojo y negro.

El posible catalizador del juego, el gato Fórmica o Figueroa, observan como el balón se pasea por el aire y muy difícilmente le llegue a sus pies luego de cada despeje rival. Cuando Fórmica se adueñó del balón e hizo jugar al resto de sus compañeros la lepra enamoró a sus hinchas (últimos 15 minutos vs Tigre y segunda parte del primer tiempo vs Tucumán.)

ESTILISTA o RESULTADISTA: El estilo de ganar está sobre la mesa: GANAR COMO SEA O GANAR CON UN MANERA DETERMINADA, esa es la cuestión que estuvo presente hasta la victoria ante Rosario Central. De ahora en más y habiendo ganado el clásico el juego leproso pueda evolucionar y volver a enamorar como en épocas anteriores.

El equipo gana y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones (resultado) pero se encuentra en la parte baja a mí modo de entender el fútbol en cuanto a estilo o modelo.

Tiempo hay para mejorar y qué mejor manera es hacerlo con victorias.