Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Análisis táctico de Andrés Marinangeli del triunfo leproso 1 a 0 sobre Tigre

Por: Andrés Marinangeli. Entrenador UEFA PRO

Segundo triunfo consecutivo de Newell´s 1 a 0, que sin ser amplio dominador del rival, con lo justo y con poco fútbol se acomoda en lo más alto de la tabla de posiciones.

Gracias a la seguridad que trasmite el arquero rojo y negro, figura en los dos encuentros, el equipo de Diego Osella suma en confianza y puntos para pelear arriba e ilusionarse en este comienzo de temporada.

PREVIA. Con dos cambios, uno por sanción (Prediger por Mateo) y otro TÁCTICO (Matos por Fórmica), el equipo de Osella salió al campo de juego con la idea de ser protagonista, buscando la  verticalidad en las acciones ofensivas y recuperando el balón en el campo rival.

Con la ausencia del Gato Formica; Newell´s dejó de lado la elaboración del juego para construir jugadas, ya sea con balones directos a Mauro Matos o bien con la incorporación a la línea media de Scocco para construir juego en zona próxima a la defensa rival.

El doble pivote defensivo con Prediger/Quignón sigue siendo  bastión del entrenador leproso atento primero a su zona defensiva y al equilibrio de las líneas.

TIGRE. Situado en un 1-4-4-2, la idea de Pedro Troglio fue juntar líneas en medio campo, recuperar el balón en esa zona y salir rápido con contraataques por las bandas. En el lado derecho con Itabel y el izquierdo con Janson, arriba Cachete Morales y Gonzalez (salió lesionado al minuto 10) para culminar las jugadas.

PRIMERA PARTE. Newell´s  haciendo uso de la localía salió decidido a por los 3 puntos. Amoroso tuvo el primer gol de la tarde a los 2 minutos del comienzo del juego, su tiro entrando al área encontró la resistencia del arquero visitante.

Newell´s insistía con balones directos a Mauro Matos desde zona defensiva para que este peine el balón o bien lo proteja y juegue de cara con los medios y desde allí elaborar el juego, saltando la línea media leprosa.

El juego del local era previsible, los defensores centrales de la visita anticipaban una y otra vez al 9 de Newell´s, y el balón en cada rechace volvía a quedar en posesión del equipo de Osella. Maxi con un tiro desde fuera del área que Ibañez prolongó por encima del travesaño marcaba la superioridad leprosa en el primer cuarto de hora.

La visita empezó a acomodarse en el partido y Janson por el sector de Advíncula empezó a ser un problema con su velocidad y regates endiablados.

Pocrnjic intervino en un remate de Acuña entrando por el segundo palo sacando el balón al tiro de esquina. De ese envío otra vez el número 1 de la lepra salvó a su equipo interponiendo su pie entre la línea de gol y el balón que buscaba la apertura del marcador. Tigre ya no fue más un gatito en el parque y Janson volvía a hacer de las suyas. Domínguez le cometió un clarísimo penal demostrando su lentitud e inoperancia.

El arquero leproso se hizo enorme y contuvo el penal que ejecutó Cachete Morales. El UNO leproso por segundo partido consecutivo fue lo mejor del equipo de Osella.

Para el final de la primera parte Maxi Rodríguez y Scocco tuvieron oportunidades de gol enfrente del arquero visitante, pero sus remates encontraron la intervención de Ibañez que también hacía méritos para ser figura de la tarde.

Dato a destacar de los primeros 45 minutos fueron las amarillas que recibieron Prediger y Quignón los dos pivotes defensivos de Newell´s.

OSELLA. Metió 2 cambios en el arranque de la segunda parte. Los amonestados afuera, e ingresaron Juan Sills de volante defensivo y Mauro Formica para la creación del juego.

Ignacio Scocco tuvo el gol en un centro atrás en el corazón del área pero su tiro se fue por arriba del travesaño. Maxi Rodríguez y Joel Amoroso ya no regresaban en el repliegue (movimiento cuando se pierde el balón), el equipo local quedabalargo , con muchas distancias entre líneas y para mal de Newell´s, Janson insistía con su velocidad por el sector derecho de la defensa de Newell´s.

Troglio quería ganarlo  por afuera y por eso le dio minutos al colombiano Rincón para que se aprovechara de la soledad en el marcaje de Voboril, el 3 de Newell´s.

El partido ya no tenía medio campo, fue ataque por ataque con la diferencia de que en lado de Newell´s,  el gato Formica podía de vez en cuando arañar algún balón y tejer una jugada elaborada.

CAMBIO. Salió Matos por lesión e ingresó Isnaldo, GRAN ACIERTO DE DIEGO OSELLA. El JUVENIL LE DIO AMPLITUD AL JUEGO, y en una de las primeras jugadas en que participó, envió el centro que tras un rebote afortunado el balón quedó en el pie de Formica quien la envió al fondo de la red.

Minuto 75 de juego y la Lepra se adelantó en el marcador. Hubo tiempo para unos tibios avances de Tigre, pero el equipo de Osella descansaba en la SEGURIDAD DEL UNO LEPROSO Y EN LA IMPERICIA DEL RIVAL.

VOLVIÓ A GANAR NEWELL´S. UN AMIGO DEL FÚTBOL ME DICE: EN ARGENTINA LO ÚNICO QUE VALE ES EL RESULTADO.

Los que analizan el juego saben que el equipo de Osella sigue en deuda.

Felices están los fanáticos, esos que poblaron el coloso del parque y se fueron satisfechos a sus casas.