Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo afirmó Claudio "Tiky" Martinez, de visita por la Ciudad

El ex Vicepresidente de Newell´s Old Boys, Claudio “Tiky” Martinez, participó de una reunión con representantes de la Filial Pérez de dicha institución, en vísperas a las Elecciones del día 19 de Junio, y por la que Martinez es uno de los referentes del espacio “Rojinegro Querido”.

En diálogo con portalperez.com Martinez mencionó que “Fuimos la última lista que presentó su candidato, por el sentido de amplitud que tuvimos siempre, buscando los mejores hombres en cada lugar, y así logramos una comisión directiva fuerte, que incluye al Presidente Eduardo Bermudez, los dos vice presidentes; una tesorería y no un tesorero; una secretaría y no secretarios; y trataremos que haya un cuerpo de dirigentes en todas las áreas del Club. Hemos trabajado en el diagnóstico, a partir de ahí caminamos el club, aplicando nuestra experiencia y conocimientos, y llegamos a la conclusión que debemos tener personas probadas en cada lugar. Trabajamos en áreas como Deportes Amateurs, Seguridad, Cultura, Finanzas y Planeamiento, entre otras”.

¿Cómo surgió Rojinegro Querido?

Fue una fusión, nosotros conformábamos el espacio “Newell´s La Causa” y se nos sumó el grupo de Marcelo Fernandez, que es un grupo de empresarios preocupados por el futuro del club, también se agregó Eduardo Bermudez al proyecto, porque entendimos que el 19 de Junio es importante, pero el día 20 es más importante todavía.

La presentación del proyecto de Martin Mackey resulta ambicioso

Exacto. Con Martín Mackey pretendemos generar una revolución en materia de preparación física en Newell´s. Es un profesional extraordinario, a cargo del entrenamiento de Los Pumas durante muchos años, también de los Pumitas, Jaguares, hombre de confianza de Agustín Pichot, y no es una persona del rugby; de hecho fue el preparador físico de la Selección de Alemania campeona en el Mundial de Brasil 2014.

El fútbol siempre es prioridad en los hinchas, y es la preocupación más grande en la actualidad.

Con respecto al futbol, nosotros somos los únicos que no hemos tirado nombres por una cuestión de que no sabemos con qué club nos vamos a encontrar, hay charlas con varias personas, también Diego Osella es una opción, por eso nos vamos a sentar a charlar con él. Debemos trabajar con responsabilidad y mesura

¿Cómo es el trato con los referentes del equipo, llámese Nacho Scocco y Maxi Rodriguez?

Tenemos muy buena relación con ellos, pero le vamos a hacer entender que trabajaremos en equipo, con una estructura piramidal de voces de mando, donde el jugador tiene que acatar lo que dice la comisión directiva. Les vamos a dar las herramientas para que trabajen tranquilos pero hay algunas cosas que debe modificar el plantel

¿Qué mensaje le podés dejar a los hinchas?

A los socios e hinchas de Newell´s le queremos decir que no vamos a improvisar, que si nos hemos demorado en el armado de la lista es porque Newell´s es tan grande que no merece otra improvisación. Nuestro gran material es la gente que está trabajando en Rojinegro Querido.