Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Su equipo, Sportivo Belgrano de San Francisco, igualó sin goles con Estudiantes de Rio IV y pasó de ronda en la Copa Argentina.

Sportivo Belgrano de San Francisco dio la nota, anoche, al igualar sin goles en su visita a Estudiantes de Río IV, en lo que fue la despedida del futbol de Pablo Aimar, quién surgiera en dicha institución, y vistiera las camisetas de River Plate, Benfica y la Selección Argentina, entre otros.

De esta manera, La Verde se clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina, habiendo defendido el 2 a 1 que consiguió en el partido de ida.

El defensor perecino Nahuel Rodriguez jugó desde el arranque para el conjunto visitante, con el objetivo de no sufir goles en contra y lograr la clasificación, aunque esa tarea impida que se cumpliera la noche soñada para los riocuartenses. El propio Aimar se refirió a ese tema, diciendo que "Es una pena que no hayamos pasado, estos son los riesgos de jugar por algo. Podía salir bien o podía salir mal. En lo personal salió bien, porque pude jugar con mi hermano", refiriéndose a Andrés, quién forma parte del conjnto celeste.

En lo estrictamente futbolístico, hubo dos momentos claves en el partido:

Por un lado, las últimas pinceladas de talento del "Payito" Aimar, quién pudo abrir el marcador, en el primer tiempo, con un remate desde afuera del área, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Federico Cosentino. Justamente, el arquero fue la gran figura de la noche, al atajar el penal pateado por Juan Reynoso, que pudo ser la clasificación de Estudiantes. No solo eso: el guardametas rosarino se mostró seguro los 90 minutos y tapó varias pelotas difíciles.

Por la próxima ronda de la Copa Argentina, Sportivo Belgrano enfrentará a Unión de Sunchales. El ganador accederá al cuadro principal de 32avos de final.

Marcelo Bielsa, presente en el estadio.

El ex-entrenador de la Selección Argentina, y de extensa trayectoria internacional, Marcelo Bielsa, se dio una vuelta por el Estadio Antonio Candini para despedir a uno de los futbolistas que hizo debutar en la albiceleste, un 9 de junio de 1999 y que posteriormente convocara al Mundial Corea-Japón 2002. Fiel a su costumbre y perfil bajo, el Loco intentó pasar desapercibido entre los más de 10.000 hinchas que colmaron las tribunas. Al ser reconocido se mostró amable y accedió a cuantas fotos le pidieron.

Pablo Aimar, consultado sobre la presencia del rosarino, dijo que "Se que vino Marcelo Bielsa, no tenía idea de que iba a venir. Los que hemos pasado por Bielsa, sabemos que terminamos siendo mejores jugadores".