Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

"Es una barbaridad que se dicte la conciliación en medio de una paritaria", aseguró Ratner

Ante el ofrecimiento realizado por los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales consistente en un aumento del 28% para todas las categorías, pagadero el 18% en Marzo y el 10% restante, en Julio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó, el paro por 48 hs.,  previsto para mañana jueves 10 y el viernes 11.

A su vez,  convocó para el lunes 14 de Marzo, en la sede de la Federación, a un Plenario de Secretarios Generales donde se evaluará la situación, se determinarán las acciones a seguir y se tratará la Conciliación Obligatoria dictada a instancias de la representación patronal.

Este ámbito de FESTRAM es el único órgano facultado a tratar y resolver sobre dicha Conciliación.

Por otra parte, FESTRAM exigirá previamente al Ministerio de Trabajo de la Provincia que obligue a la Municipalidad de Las Rosas a acatar la Conciliación dictada en el marco del conflicto de ese Municipio.

La Federación faculta a cada Sindicato que la integra, a determinar la metodología que crea más conveniente adoptar, para garantizar la medida de fuerza de 48 horas de este jueves y viernes.

 

Fuente: FESTRAM