Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Mañana 22 de Diciembre, desde las 21hs, la Escuela y Banda "Ciudad de Pérez" interpretará su repertorio de villancicos.

La Escuela y Banca de Música “Ciudad de Pérez” se presentará, mañana viernes 22 de diciembre, a las 21hs, en la Plaza San Martín, en vísperas de noche buena, para presentar su repertorio de villancicos navideños.

Fernando Frattini, Director Pedagógico de la institución, dialogó con portalperez.com y dio detalles del evento: “Lo que tenemos pensado hacer es una muestra de la música navideña, como hacemos habitualmente. Todos los años intentamos modificar alguna cuestión, en este caso, el lugar. Queremos hacerlo abierto a la comunidad para que todos puedan participar, aprovechando que estamos teniendo lindas noches, esperando que no haya inconvenientes con el clima. Si así lo hubiera, no se suspende por lluvia, pero en lugar de hacerlo en la Plaza San Martín, lo haremos en la Sociedad Italiana”

PARA VER LA ENTREVISTA CON FERNANDO FRATTINI, HACER CLIC AQUÍ

“Fue un muy buen año para nuestra Escuela y Banda de Música”, remarcó Frattini, “hemos elevado la jerarquía de la banda, porque a nuestro grupo de vientos  y percusión le sumamos el grupo de cuerdas, lo que nos pasa a dar categoría de Banda Sinfónica, con mucha humildad y trabajo”.

Cabe destacar que dicho encuentro está auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pérez y la Sociedad Italiana.

Sobre el inicio de actividades, pensando en el 2018, Frattini mencionó que “Nosotros largamos, a partir de Febrero o Marzo, con las inscripciones, y después comenzamos con las clases de Iniciación, que se dan en este mismo lugar (Salón de la Banda, Yrigoyen y Sarmiento), los lunes de 18 a 19hs. Todos los que quieran sumarse a la banda, deberían venir a esta etapa. Y después vamos derivándolos a los instrumentos, de acuerdo a las posibilidades que tenga la Banda”.