Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Igualó 1 a 1 ante Coronel Aguirre. Cada equipo tuvo su momento. Mitre pagó caro un error defensivo.

Mitre continúa su adaptación a la Primera División de la Asociación Rosarina. Ayer igualó en casa 1 a 1 con Coronel Aguirre, en un partido válido por la Tercera Fecha del Torneo Molinas. El equipo de Previti fue superior en el primer tiempo y se lo notó desordenado tácticamente en el complemento. De ahí la justicia del marcador.

El ferroviario lleva 6 partidos sin conocer la victoria. Su último triunfo fue ante San Martín de Pavón, por la Copa Federación. Empezó esta seguidilla con un empate ante el mismo rival; empate y derrota ante San Jorge; derrota ante Central y los últimos empates, ante Unión de Álvarez y Coronel Aguirre. No es un dato preocupante, ya que hablamos de dos competiciones totalmente distintas en las exigencias. Simplemente, es un detalle de la realidad, que marca el momento que atraviesa el equipo, y que los propios jugadores y cuerpo técnico reconocen.

Ayer Mitre tuvo las oportunidades concretas para quedarse con el triunfo, porque en el primer tiempo se vio el mejor rendimiento del equipo en lo que va del torneo, volviéndose a ver el buen juego que lo llevó al ascenso a Primera.

Rápidamente Mitre se puso en ventaja: a los 19 minutos de partido, Maximiliano Verón puso en ventaja al Tricolor, luego de una jugada de pelota parada bien ejecutada por Franco Pedernera. Ese gol le dio aire y tranquilidad al equipo, que siguió atacando intensamene, generando fastidio entre los propios rivales.

La superioridad era notoria, pero no pudo llevarla al entretiempo: a los 46 minutos, una mala salida en defensa le dejó el empate servido a Ezequiel Escobar, quién ajustició a Nicolás Cedro. Premio excesivo para el Coronel.

El segundo tiempo no tuvo mayores situaciones, aunque sí es cierto que la visita se mostró más intenso y peligroso que Mitre. La salida por lesión de Marcos Chiodo condicionó el juego de los locales.

La próxima semana se viene otro rival de los complicados: la visita a Bella Vista para enfrentar a Newell´s, actual campeón de la Rosarina y puntero absoluto del actual torneo, con puntaje ideal.

El resto de los partidos, en el informe estadístico del colega Bruno Cerino:

  • Alianza 3 x 0 Central Córdoba
  • Pablo VI 6 x 0 Rosario Central
  • Oriental 2 x 1 Unión de Alvarez
  • Tiro Federal 5 x 0 Tiro Suizo
  • Mitre 1 x 1 Coronel Aguirre
  • Argentino 0 x 1 ADIUR
  • Arijón 1 x 3 Newell´s
  • Libre: Unión Americana

 

Tabla de posiciones

Newell’s ............................ 9 
Oriental ............................ 7
Alianza Sport .................... 6
Tiro Federal ...................... 6 
Pablo VI ........................... 4
Rosario Central ................. 4 
ADIUR .............................. 3
Central Córdoba ................ 3
Unión de Álvarez ............... 2
Arijón ............................... 2    
Mitre ................................. 2
Coronel Aguirre ................. 2 
Tiro Suizo ......................... 1 
Argentino .......................... 0
Unión Americana ............... 0