Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se impuso 1 a 0 contra San Martín, en Pavón Arriba. Define el próximo domingo en casa.

Duro rival tuvo que sortear Mitre en su visita a Pavón Arriba. San Martín lo esperaba con sus vigentes pergaminos, después de salir campeón de su Liga ante Los Andes de Alcorta, y de superar por penales a William Kemmis de Las Rosas.

Un partido que marcó en los primeros diez minutos las intenciones de ambos equipos. San Martín con un juego más pragmático, llegando al área en dos o tres toques, o con un pelotazo, y Mitre haciendo gala de la buena técnica individual de sus jugadores. El entrenador Antonio Previtti explicó su parecer, al referir que "Ellos no juegan, solamente pelotazos al 9. No tienen mal equipo, pero para la Liga de ellos (Liga Deportiva del Sur) les alcanza, pero así en Rosario no se puede jugar. Si te toca enfrentar a Newell´s o Central, así no se puede jugar".

"Estos chicos dejan la vida en la cancha. Hoy fueron verdaderos jugadores de fútbol, me saco el sombrero con este grupo. Siempre te lo digo, que Pérez valore a estos chicos", remarcó el Tano, y tiene toda la razón del mundo. Será muy difícir retener a estos futbolistas si no consiguen estabilidad económica en la Ciudad, y la salida, para muchos, será comenzar a transitar las ligas de campo.

El primer tiempo se consumió en la monotonía de Mitre y su posesión de balón, pero con pocas llegadas, donde, igualmente, el arquero de San Martín, Guido Campagnaro, rápido de reflejos y retrocediendo, logró frenar una pelota que tenía destino de red. "Planteamos muy bien el partido. Cambiamos el sistema, jugamos abajo con linea de 4, porque nos habían dicho que ellos tenían dos delanteros grandotes, entonces había que adaptarse al rival", explicó Previti

Ya en el segundo tiempo, el juego se volvió más difícil de practicar, debido a la baja intensidad lumínica que había en el estadio, y fundamentalmente, al abuso de juego brusco por parte de los locales. El partido se le fue de las manos al árbitro Bruno Friscione, luego de la protesta en el gol de Mitre, convertido por Maximiliano Berón, protesta infundada, porque reclaman una infracción por parte de Mitre, cuanto que uno de los defensores de San Martín había cometido un penal previo al gol, que el árbitro no otorgó a los locales. "No me gusta hablar de los árbitros, pero hoy era para sacar un par de tarjetas más a jugadores de ellos. Nos expulsa un jugador que no hizo nada (Isaías Sena) pero así es la localía en el campo. Bienvenidos al fútbol del Interior", dijo el Tano.y

Lo positivo de la jornada fue la demostración de este jóven equipo que está a la altura de las circunstancias. Que no es menos que nadie y que el juego asociado es una marca registrada de este equipo, asi lo entienden y del mismo modo lo ejecutan.

Ganó Mitre y es lo que cuenta. el próximo domingo se volverán a ver las caras. San Martín vendrá a Pérez a recuperarse en el marcador global. Mitre, controlando la ansiedad, pero siendo protagonista, y defendiendo el fútbol que le gusta a la gente.