Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El equipo del Tano Previti debe sumar 8 puntos para ascender. Hoy enfrenta a un rival directo.

La campaña que viene realizando el equipo de nuestra Ciudad invita a soñar, hoy a la tarde recibe en su cancha de Sarmiento y Lamadrid a Renato Cesarini, en uno de los cotejos más importantes de la 24º fecha de la Primera B de la Asociación Rosarina de Futbol.

El equipo de Previti marcha en segundo lugar con 46 puntos, escolta de Morning Star (47), y por encima de Rosario Central B (45), Argentino (44) y Renato Cesarini (41). El resto de los equipos, a falta de cuatro fechas, quedó fuera de la lucha por el ascenso. Mitre acumula 13 partidos ganados y tan sólo una derrota; resultando el equipo que menos partidos perdió en la temporada, pero sus 7 empates lo ubican como el más “empatador”, junto a Olympia. Un dato más: es el equipo menos goleado del torneo, con apenas 12 tantos en 21 partidos. El “objetivo” del cual no quieren hablar los jugadores y el cuerpo técnico, está muy cerca.

portalperez.com hizo los deberes y llegó a la siguiente conclusión:

¿Cuáles son las chances concretas de Mitre para ascender? Muchísimas. Lo primero que hay que decir es que Mitre depende de sí mismo: tiene 46 unidades y consiguiendo 8 puntos de 12 posibles totalizará 54, y de esta forma se asegura el ascenso, porque el 3º de la tabla, Rosario Central B, no puede ascender, por cuestiones reglamentarias, dado que en Primera División participa Rosario Central A, el 4º es Argentino con 44, se encuentra a dos puntos de Mitre y debe quedar libre, asi que el Salaíto sólo aspira a ganar 9 puntos, y el 5º de la tabla es Renato Cesarini, que tiene 41 puntos y si suma los 12 restantes llegaría a 53, y hoy a la tarde enfrenta, justamente, a Mitre, en nuestra Ciudad.

¿Qué partidos les queda? Aquí el detalle de las últimas cuatro fechas del torneo, donde se destacan dos “mano a mano” y un equipo que quedará libre:

Morning Star: vs Leones (V), vs Rosario Central (L), vs General Paz (V) y vs Banco (L)

Mitre: vs Renato (L), vs 7 de Septiembre (V), vs 14 de Junio (L) y vs Rio Negro (V)

Rosario Central B: vs Botafogo (L), vs Morning Star (V), vs Leones (L) y vs Griffa (V)

Argentino: vs Social Lux (L), LIBRE, vs Olympia (L) y Botagofo (V)

Renato Cesarini: vs Mitre (V), vs Maria Reina (L), vs El Torito (V) y vs Juan XXIII (L)