Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Partidazo del Ferroviario. Le ganó 2 a 1 a Oriental, y tomó ventaja en la lucha por la permanencia.

El grito final de los jugadores, en el vestuario, consumada la victoria ante Oriental, lo dice todo.

Mitre lo ganó así, con huevos, pero también con inteligencia para manejar los tiempos del partido, que siempre estuvieron bajo el control del equipo de Previti, y nunca dejaron que Oriental pueda sentirse cómodo en Pérez. Los goles, que llegaron sobre el final del partido (convertidos por Emanuel Verón y Alejandro Luna para Mitre; descontó Jair Vazquez para Oriental), le dieron el merecido premio a un grupo que viene luchando desde hace 22 fechas por mantener la categoría.

La vuelta de Manuel Romero al equipo (se había retirado luego del ascenso del año pasado) solucionó uno de los grandes problemas que tuvo Mitre durante la temporada. Con voz de mando, ordenado, contagiando a sus compañeros, Romero fue una de las claves principales para cumplir con la premisa de que los equipos se arman de atrás hacia adelante. Para portalperez.com, el defensor fue la figura de la cancha.

Era lo que faltaba, porque en el arco Nico Cedro cumplió cuando lo llamaron, tapando un mano a mano fundamental en el primer tiempo. En el medio, Emanuel Verón otorgó equilibrio y claridad en la distribución del juego, y desde sus pies, además, partió la pelota en un tiro libre exquisito, a lo Riquelme, que se clavó en el ángulo derecho de Brendt, para abrir el marcador en la tarde perecina.

Porque el Galgo Chiodo dejó de ser sorpresa en la Liga Rosarina. El goleador de Mitre siempre saca un conejo de la galera, y aunque ayer no pudo convertir, estuvo muy cerca de hacerlo con un remate de afuera del área que el arquero de Oriental envió al corner luego de una estirada fantástica.

Mitre aprovechó al máximo la jornada, porque con los tres puntos en casa, la fecha libre de Rosario Central y las derrotas de Arijón y Tiro Suizo, dejaron al Tricolor en el 11º lugar, a cuatro puntos de Arijón, que se hunde en la tabla del descenso.

Mitre, por fin, tendrá una semana tranquila, al menos desde lo numérico. El grupo sabe que depende de sí mismo para quedarse en primera, que nadie les regaló nada y, por el contrario, lo conseguido costó el doble, ya que la adaptación al Molinas no fue sencilla, luego del trajín veraniego en la Copa Federación y la salida de varios jugadores, que buscaron nuevos horizontes.

Por eso el desahogo en el vestuario. La lucha, que es cruel y es mucha, al fin, le permitió respirar al Ferroviario.

La Fecha 22 se completó de la siguiente forma:

  • Newell´s 3 x 0 Tiro Federal
  • ADIUR 3 x 0 Unión Americana
  • Mitre 2 x 1 Oriental
  • Tiro Suizo 2 x 4 Central Córdoba
  • Unión de Alvarez 3 x 0 Alianza Sport
  • Arijón 0 x 2 Pablo VI
  • Coronel Aguirre 2 x 2 Argentino

Libre: Rosario Central

Posiciones:

  1. Newell’s 50
  2. Oriental 40
  3. Alianza Sport 36
  4. Unión (Álvarez) 32
  5. ADIUR 30
  6. Tiro Federal 29
  7. Pablo VI 26
  8. Argentino 25
  9. Coronel Aguirre 25
  10. Unión Americana 25
  11. Mitre 23
  12. Central Córdoba 23
  13. Rosario Central 23
  14. Arijón 19
  15. Tiro Suizo 12